29 Saló del Cómic de Barcelona: Presentación Planeta

Presentación de novedades de Planeta en el 29 Saló del Cómic de Barcelona.

La presentación de Planeta tocaba a las 17:00, aunque llegó algo tarde, como el último tomo de Bobobo, y a las 17:10 subía Ignaci al escenario. Las primeras palabras fueron de disculpa por la conferencia del pasado Salón del Manga y la situación que se vivió en ella.

Los primeros protagonistas de la charla son sus novedades para este 29 Saló Internacional del Còmic de Barcelona, Prince Class, las Historias Cortas de Urasawa y Wanted. El siguiente tema en salir a la palestra es, como no, el de los mangas que tienen parados actualmente, pidiendo paciencia especialmente para LoveCom y Karin, que parece que van a tardar bastante en recuperarse y finiquitarse.

Como novedades nos revelan Billy Bat para junio, y Teatro Manga para el Salón del Manga, aunque se guardan novedades para más adelante. Les gusta que la gente les acose a preguntas, así que ya sabéis, a su web a bombardearles con preguntas.

No sin sorpresa, nos dijeron tras eso que LoveCom y Karin siguen en junio, una rectificación que seguro que alegra a más de una persona que tenga alguna de las dos series paradas. En cambio Team Medical Dragon y las demás series “atascadas” sí que requerirán de rezos varios durante esta Semana Santa.

Las novedades de manga no dieron mucho de sí en la charla de Planeta y tras lo anteriormente mencionado, se llegó a la ronda de preguntas, aunque no quisieron dar pistas de novedades para el Salón del Manga, ni de autores ni nada, aunque dicen que están negociando para ver si traen a alguien. El estado de Llegando a Ti es tema entre las preguntas del público, y desde Planeta comunican que lo tiene muy complicado, pero que todavía no hay nada definitivo.

Uno de los presentes en la sala se lanza y pregunta por Strong World, a lo que Planeta responde que la cosa es complicada por ahora, pero que llegará en cuanto puedan, como todo lo relacionado con One Piece.

Toca quitar tensión al ambiente y le hacemos la pregunta de la porra para hoy: 1-5 para el Barcelona. Todos parecen coincidir, aunque claro, están en Barcelona y no tendrán ganas de salir escaldados.

La cosa sigue seria y comentan la posibilidad de Doctor Slump en catalán: la posibilidad existe, pero por ahora nada. De Koko Debut, nada, no la tienen, con lo que respondemos a otra pregunta que nos hicieron desde nuestro Twitter.

Ante las preguntas sobre el cómic digital Planeta parece reticente. Es una posibilidad que tienen en estudio, pero por ahora no pasa de ahí. ¿Llegará el día en el que podamos descargar nuestras obras favoritas en nuestros dispositivos electrónicos de uso diario? Tendremos que esperar parece ser, como para saber cosas sobre el Salón del Manga, ya que la gente insiste en preguntarles y ellos siguen sin soltar prenda.

Comentan que las últimas novedades del Salón del Manga están vendiendo bastante bien, cosa que no sabemos si harán las series paradas a su vuelta, puesto que confirman que algunas de ellas subirán de precio. No nos dicen cuáles son las que aumentarán el precio de portada, pero sí que no serán todas. Esta subida se debe a que muchas dejarán de distribuirse a kioskos, con lo que al poder conseguirse sólo en tiendas especializadas tendrán que subir de precio para compensar la pérdida de distribución, pero no serán subidas exageradas. Las novedades venden bien porque Planeta ha decidido asegurarse muy bien de que las series que publiquen vayan a vender, y de ahí que les estén funcionando como deberían.

Planeta ha venido al Saló del Cómic centrada básicamente en el cómic, no en el manga, de ahí que no hayan qquerido quitarle protagonismo a sus novedades de cómic, mucho más abundantes, y por eso mismo no han tenido más novedades que los tres tomos únicos lanzados.

Con este último punto concluye la presentación de Planeta en el 29 Saló del Cómic de Barcelona y se da paso a Norma Editorial. Nos vemos en la siguiente entrada.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada