Abierto el plazo de votaciones para los Premios Expomanga 2011

Como todos los años la Asociación de Amigos del Comic de Madrid, organizadores de Expomanga, celebra un concurso publico con dos categorías ordinarias distintas mas una categoría especial y...

Como todos los años la Asociación de Amigos del Comic de Madrid, organizadores de Expomanga, celebra un concurso publico con dos categorías ordinarias distintas mas una categoría especial y diversos galardones en cada una de ellas. Recientemente Expomanga ha actualizado su web indicando que los plazos de votaciones ya están abiertos, por lo que ya podéis rellenar el formulario a disposición en la web y enviarlo al correo electrónico habilitado para tal fin. El plazo finaliza el día 3 de Mayo, así que no lo dejéis pasar.

Recordad que podéis votar a Deculture en la categoría de mejor medio de comunicación (Ja, ja). Seguro que una fotografía del trofeo quedaría muy bonita junto a nuestro logotipo y nos haría ganar visitas.

Bromas aparte y reconociendo nuestras nulas posibilidades, tras el salto disponéis de la lista completa de galardones que serán entregados en el evento, extraída de la web oficial.

1. CATEGORÍAS PROFESIONALES
Premios elegidos por una selección de profesionales (libreros, medios de comunicación, editores, miembros de asociaciones, etc…), seleccionados por la organización de Expomanga.

  • MEJOR MANGA EDITADO EN ESPAÑA Se valorará el formato, traducción, maquetación, diseño, fidelidad en relación al original japonés.
  • MEJOR ANIME EDITADO EN ESPAÑA Se valorará el formato, traducción, doblaje, diseño, contenidos extras, etc.
  • MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN Se valorará la repercusión, objetividad, apoyo al género, profesionalidad del mismo. Podrán optar medios escritos, programas en medios audiovisuales, medios en su conjuntos, páginas web especializadas, etc.
  • MEJOR PROFESIONAL Aquí se valorarán los méritos personales de un profesional dedicado a este género, podran optar redactores, dobladores, traductores, editores, etc. Siempre que desarrollen su labor profesional dentro del mercado español.

2. CATEGORÍAS POPULARES
Premios elegidos por votación popular entre todos los aficionados al manga y al anime que quieran participar en ello, la votación se organizará en colaboración con el blog de internet “Ramen para dos”.

  • SERIE FAVORITA EN TV Podéis votar a la mejor serie de animación emitida en televisión, tanto en abierto, como a través de plataformas digitales y televisiones de pago, emitida durante el año que cubren los premios.
  • SERIE FAVORITA EN VIDEO Podéis votar a la mejor serie, estrenada en nuestro país, editada en formato de video doméstico durante el año que cubren los premios.
    OVA FAVORITO Podéis votar al mejor OVA (Animación Original para Video) ó serie de OVAs, estrenada en nuestro país, , tanto en televisión como en formato de video doméstico y estrenada o emitida durante el año que cubren los premios.
  • PELÍCULA FAVORITA Podéis votar al mejor largometraje de anime, estrenado en nuestro país, tanto en cine como en formato de video doméstic, durante el año que cubren los premios.
  • MANGA MÁS DESEADO Podéis votar al manga, novela gráfica ó producto editorial en formato papel que más os gustaría ver editado en España.
  • ANIME MÁS DESEADO Podéis votar al producto de animación que más os gustaría ver editado en España.
  • MEJOR ACTOR DE DOBLAJE DE ANIMACIÓN (SEIYUU) Podéis votar a vuestro doblador de anime favorito que trabaje en España en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado. Basta con decir personaje y serie, nosotros trataremos de descubrir su identidad. Su trabajo debe de haberse emitido o editado durante el año que cubren los premios.
  • PERSONAJE FAVORITO DEL MUNDILLO OTAKU Podéis votar a vuestro personaje favorito, desde el Goku del stand de Planeta a Bolsaman, de Narutard a La Gran Hermana Mimi, pasando por presentadores de eventos, grupos de teatro, conjuntos del J-E-Pop, etc …
  • PERSONAJE FEMENINO FAVORITO Podéis votar a vuestro personaje favorito femenino de cualquier manga ó anime editado o emitido en España en cualquier momento presente o pasado..
  • PERSONAJE MASCULINO FAVORITO Podéis votar a vuestro personaje favorito masculino de cualquier manga ó anime editado o emitido en España en cualquier momento presente o pasado.
  • MANGA FAVORITO, DE UN AUTOR JAPONÉS Podéis votar a vuestro manga favorito, siempre que esté editado en nuestro país a lo largo del año que cubren los premios.
  • MANGA FAVORITO, DE UN AUTOR ESPAÑOL ¿Cuál es vuestro manga favorito, realizado por gente de aquí? La obra debe de haber sido editada durante el año que cubren los premios.
  • MEJOR AUTOR JAPONÉS Podéis votar a vuestro mangaka favorito, siempre se haya publicado alguna obra suya en España durante el año que cubren los premios.
  • MEJOR AUTOR ESPAÑOL ¿Cuál es vuestro mangaka favorito al sur de los Pirineos? Aquí podeis votar a mangakas que hayan editado trabajos durante el año que cubren los premios.
  • MEJOR ILUSTRADOR ESPAÑOL ¿Cuál es vuestro dibujante favorito? Aquí podéis votar a todos esos artistas que en papel, web o revistas, nos encantan con sus dibujos y su buen hacer. Premio para ilustradores, diseñadores de personajes, etc.
  • CANCIÓN FAVORITA Podéis votar a vuestra canción favorita, si no sabéis el título, indicadnos, por ejemplo: “el segundo opening de Naruto”, debe de tratarse de animes editados o emitidos durante el año que cubren los premios.
  • PREMIO ESPECIAL EXPOMANGA El premio con el que valorareis el trabajo bien realizado a favor del manganime en nuestro país, realizado por la persona, empresa ó entidad de vuestra elección.

3. GALERÍA DE HONOR DEL MANGANIME
Los profesionales dedicados al manga y al anime votarán en una primera vuelta a aquellos candidatos que consideren que merecen ser elegidos para estas categorías tan especiales. Los tres más votados, pasarán a una votación popular, para ser elegidos por todos los aficionados al manga y al anime que quieran participar. Los ganadores de cada año, no podrán volver a ser votados, ya que ya serán parte de la Galería de Honor del Manganime en España.

  • MEJOR MANGA DE LA HISTORIA
    A vuestra elección, aquí podéis votar al mejor cómic japonés de la historia, para que pase a incorporarse a nuestra galería de honor. No podrá votarse a “Akira”, “Dragon Ball”, “Monster”, “Ranma ½” y, “Saint Seiya”, que ya han sido seleccionados en anteriores ediciones.
  • MEJOR ANIME DE LA HISTORIA
    A vuestra elección, aquí podéis votar a la mejor animación japonesa de la historia, para que pase a incorporarse a nuestra galería de honor. No podrá votarse a “Akira”, “Dragon Ball”, “Neon Génesis Evangelion”, “Saint Seiya” y “El viaje de Chihiro”, que ya han sido seleccionados en anteriores ediciones.
  • MEJOR CREADOR DE LA HISTORIA
    A vuestra elección, aquí podéis votar al mejor creador japonés de la historia, para que pase a incorporarse a nuestra galería de honor. Puede ser un mangaka, un animador, un director de anime, un compositor. No podrá votarse a Hayao Miyazaki, Masamune Shirow, Osamu Tezuka, Akira Toriyama y Naoki Urasawa, que ya han sido seleccionados en anteriores ediciones.

Fuente: Asociación de Amigos del Comic.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada