Abre la web de la 2º temporada de Working!!

Ayer terminó la cuenta atrás para abrir al público la página web y ya tenemos hasta un tráiler de la nueva serie —puede verse al final de la noticia—....

Ayer terminó la cuenta atrás para abrir al público la página web y ya tenemos hasta un tráiler de la nueva serie —puede verse al final de la noticia—. Lo primero que llama la atención al darle al play de este tráiler es que, en un movimiento vil contrario a K-ON!, en vez de añadir una “!” a su nombre, se la han quitado: Working!. Viendo el vídeo, al final de este se insinúa que la serie podría no volver ya que estamos en April Fool’s Day —sólo se oye “Apri-” y se corta el tráiler—, pero todo fan sabrá cómo se las gastan en este anime, así que podría no ser más que una manera de generar hype a los fans a través del humor típico de la serie. Todo se sabrá mañana día 2. En la sección de noticias de la web también se las gastan con bromas como “¡Ya está a la venta el primer VHS de Working!” y similares.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=kr8IFnORzuA
Working!! tiene su origen en un web comic escrito e ilustrado por Karino Takatsu que publicaba de forma irregular en su web personal. La historia y los personajes no son los mismos que más tarde comenzarían a ser serializados en el número de enero de 2005 de la Young Gangan de Square Enix, y es que aunque el restaurante sea Wagnaria, en realidad es otra sucursal distinta de la marca, pero el mundo es el mismo. De hecho, Kenichiro Sakaki, mandamás del restaurante en el web comic, es una vieja amistad de Kyoko Shirafuji del manga, y Masahiro Adachi del web comic, es un compañero de la banda de Jun Sato, de la versión de la Young Gangan.

Takatsu llama al grupo de la versión web comic, Neko-gumi (el grupo de los gatos), mientras que al del manga serializado les llama Inu-gumi (el grupo de los perros).