Appleseed XIII podría estar en peligro

Un reciente informe económico de Teikoku Databank, ha descubierto que la compañía Micott & Basara se declaró voluntariamente en bancarrota el pasado 21 de abril en los juzgados del...

Un reciente informe económico de Teikoku Databank, ha descubierto que la compañía Micott & Basara se declaró voluntariamente en bancarrota el pasado 21 de abril en los juzgados del distrito de Tokyo. Micott & Basara es la compañía que se ha producido toda animación de Appleseed en las última decada, tanto las dos películas 3D antiguas como la nueva serie de Appleseed XIII prevista para el próximo verano. La compañía acumulaba casi 20 millones de euros de deuda a finales de marzo.

La compañía, creada en diciembre de 1997, ha trabajado en proyectos de imagen real a lo largo de los años, aunque su meta siempre ha sido la animación 3D. En el 2004 lanzaron Appleseed, adaptando el manga homónimo de Masamune Shirow, y otorgándole una secuela en el año 2007 con Appleseed: Ex Machina.

Para la temporada de verano 2011 tenían previsto el lanzamiento de Appleseed XIII, una serie de 13 episodios adaptando todo el manga original que saldría en junio tras un fallido intento en el 2008 de producir una serie de animación como ésta. Ahora con la bancarrota de la compañía el estreno de esta nueva serie pende de un hilo y no sabemos qué ocurrirá con ella finalmente. La falta de calidad en la animación mostrada en los tráilers podría ser un impedimento a la hora de que otra compañía decidiera tomar el relevo de la producción de la misma, así que tendremos que esperar más noticias al respecto.

Fuente: ANN