Aprende inglés con Haruhi Suzumiya

Chukei, un grupo editorial parte de Kadokawa, lanzará dos libros para aprender vocabulario inglés con la ayuda de la popular Haruhi Suzumiya creada por Nagaru Tanigawa en su serie...

Chukei, un grupo editorial parte de Kadokawa, lanzará dos libros para aprender vocabulario inglés con la ayuda de la popular Haruhi Suzumiya creada por Nagaru Tanigawa en su serie de novelas ligeras. Estos dos libros llevarán por nombre Suzumiya Haruhi no Yuutsu de Ei-Tango ga Omoshiroi Hodo Mi ni Tsuku Hon y se basará en colocar partes seleccionadas de las novelas originales junto a su traducción en inglés, acompañando las frases más populares, como por ejemplo el “Kinsoku jiko desu” (Eso es información clasificada) de Mikuru, de ilustraciones aclaratorias de Noizi Ito (ilustrador original de las novelas).

Ambos volúmenes cubrirán un total de 2.700 palabras de vocabulario entre derivados y sinónimos de las 1.100 palabras destacadas del primer libro y las 600 del segundo. El encargado de preparar las explicaciones de todo este vocabulario ha sido Hiroki Izumo, un estudiante doctorado de la Universidad de Waseda que ahora se dedica a la enseñanza.

Ambos libros se pondrán a la venta un mes antes del lanzamiento de la última novela de Haruhi, Suzumiya Haruhi no Kyougaku,  la cual llegará a las librerías japonesas el próximo 25 de mayo.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.