Cave Story 3D llega a Europa en verano

Antes de comentar la noticia aclaramos que nada tiene que ver con April Fool’s Day, es una noticia real. NISA ha anunciado hoy que sigue desarrollando Cave Story 3D,...

Antes de comentar la noticia aclaramos que nada tiene que ver con April Fool’s Day, es una noticia real.

NISA ha anunciado hoy que sigue desarrollando Cave Story 3D, título para Nintendo 3DS, junto a Nicalis. Además, la compañía ha revelado que el título saldrá a la venta a lo largo del verano en Europa.

Podremos obtener grandes resultados trabajando junto a Nicalis. Es un equipo con habilidad y dedicado a su trabajo. Los fans del Cave Story Original estarán encantados con este nuevo título, dijo el productor de NISA, Jack Niida. También, a través de este hermanamiento entre empresas, nos gustaría devolver a la vida al legendario juego y hacerlo accesible a todo tipo de jugadores.

Cave Story 3D es un juego de acción de scroll horizontal que bebe de juegos como Metroid, Castlevania o Megaman. En un principio fue desarrollado para PC y de manera gratuita por Pixel, autor original. Luego se unió a Nicalis para portar este título a Wii y Nintendo DSi. Ahora, se pasa a las 3D para debutar en Nintendo 3DS.

NISA y Nicalis prometen que Cave Story 3D mantendrá la esencia y jugabilidad del original, añadiendo modelos 3D y unos escenarios que aprovechan el 3D autoestereoscópico de la consola. Puedes visitar nuestra galería con las primeras imágenes, artworks y bocetos sobre el juego en el siguiente enlace.

Sin recordar nada, te despiertas en una cueva. No sabes quién eres ni de dónde vienes, pero pronto te darás cuenta que tu deber moral es salvar al pueblo de adorables Mimigas.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





  • Muy buena noticia. Hace años jugué a Cave Story y me pareció una maravilla. A ver que tal queda en la Nintendo 3DS porque me parece una estupenda posible adquisición. ¿Se sabe si vendrá algún personaje de NIS jugable? Se decía que Prinny podría hacer un cameo.

    • chibisake

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, es de los mejores juegos Indie a los que he jugado, quizás la pena es que se hace corto, pero al ser rejugable le da más vida.

      De momento no se ha confirmado nada oficialmente, pero han asegurado que habrá novedades. Sobre lo del Prinny, tal y como comento aquí

      http://www.deculture.es/wp/2011/03/26/asi-es-el-logo-de-cave-story-3d-para-nintendo-3ds/

      hay muchas papeletas para que incluyan un traje de Prinny a usar, ya que en la galería de imágenes de la zona de prensa de NISA, hay una imagen con el Prinny vestido del prota titulada “Prinny Cosplayer Teaser”.

  • Pingback: Deculture.es » Blog Archive » Cave Story 3D llega a Europa en septiembre()