Chrono Trigger, muy pronto en la Consola Virtual de Wii

Los jugones europeos poseedores de una Wii podremos disfrutar en breves de Chrono Trigger, una de las grandes joyas del RPG, en la Consola Virtual. Así lo ha confirmado...

Los jugones europeos poseedores de una Wii podremos disfrutar en breves de Chrono Trigger, una de las grandes joyas del RPG, en la Consola Virtual. Así lo ha confirmado la compañía Nintendo en su alineación de juegos de la primavera/verano de 2011, teniendo planes de lanzarlo a partir del segundo trimestre de este año 2011 —abril, mayo, junio— si no sufre ningún retraso.

En la actual generación, Chrono Trigger ya había visto la luz, allá por febrero de 2009, en Nintendo DS. El título original salió a la venta en 1995 —fecha japonesa— para Super Nintendo, de la mano de Square —hoy Square-Enix—. Personalidades de renombre como Akira ToriyamaDragon Ball— intervinieron en el desarrollo del juego.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.