MangaLine ya ha dado sus primeros pasos literarios en el blog publicando un texto que tiene como titular “Época I: El sueño se inició…”, y en el cual, efectivamente, hablan de aquellos sueños que ayudaron a una persona a iniciar el camino hacia la forja de una editorial.
Os dejamos con un extracto del texto, ya sabéis que podéis leerlo al completo en el siguiente enlace. Si queréis conocer más sobre la historia de la editorial permaneced atentos a ese blog, donde se os invita a participar aportando vuestras experiencias sobre aquella época.
Cuando se es pequeño, se sueña con lo que se quiere ser de mayor. A medida que crecemos, perdemos las fuerzas para hacer esos sueños realidad. Si confiamos en nosotros, ¿por qué dejarlos escapar sin intentar al menos?
De pequeño siempre soñaba con transmitir mis pensamientos a los demás. Mi afición siempre había sido los dibujos de la tele y la música. En el año 92 descubrí que esos dibujos tan característicos que tanto me gustaban y me ayudaban a formarme eran series de “anime” (o “mangas”, como se les conoce a todos los comics y dibujos procedentes de Japón). Me apasionó tanto ese mundo y la cultura japonesa, que ya soñaba con crear mi propia editorial, para comunicar y que todos conocieran esas series, además de dar opción a que otros comuniquen y desarrollaran sus habilidades creativas.
Evidentemente, a los 12 años, no disponía de medios, pero eso no supuso un problema. Empecé a darle vueltas, y decidí hacer una revista “de y para” aficionados. Y así surgió un nombre: “MANGA LINE”. […]