Cómo nació Mangaline: el fanzine y la librería que precedieron a la editorial

MangaLine ya ha dado sus primeros pasos literarios en el blog publicando un texto que tiene como titular “Época I: El sueño se inició…”, y en el cual, efectivamente,...

MangaLine ya ha dado sus primeros pasos literarios en el blog publicando un texto que tiene como titular “Época I: El sueño se inició…”, y en el cual, efectivamente, hablan de aquellos sueños que ayudaron a una persona a iniciar el camino hacia la forja de una editorial.

Os dejamos con un extracto del texto, ya sabéis que podéis leerlo al completo en el siguiente enlace. Si queréis conocer más sobre la historia de la editorial permaneced atentos a ese blog, donde se os invita a participar aportando vuestras experiencias sobre aquella época.

Cuando se es pequeño, se sueña con lo que se quiere ser de mayor. A medida que crecemos, perdemos las fuerzas para hacer esos sueños realidad. Si confiamos en nosotros, ¿por qué dejarlos escapar sin intentar al menos?

De pequeño siempre soñaba con transmitir mis pensamientos a los demás. Mi afición siempre había sido los dibujos de la tele y la música. En el año 92 descubrí que esos dibujos tan característicos que tanto me gustaban y me ayudaban a formarme eran series de “anime” (o “mangas”, como se les conoce a todos los comics y dibujos procedentes de Japón). Me apasionó tanto ese mundo y la cultura japonesa, que ya soñaba con crear mi propia editorial, para comunicar y que todos conocieran esas series, además de dar opción a que otros comuniquen y desarrollaran sus habilidades creativas.

Evidentemente, a los 12 años, no disponía de medios, pero eso no supuso un problema. Empecé a darle vueltas, y decidí hacer una revista “de y para” aficionados. Y así surgió un nombre: “MANGA LINE”. […]




  • Para mi lo de esta gente es de chiste….la cantidad de series que tengo incompletas por su culpa, mala gestión y todas las mierdas que han tenido siempre…
    Que se dejen de tanto resurgir (que luego les dura 1 tomo de GTO y se vuelven a ir a la mierda), que terminen de morir ya de una vez y así, tal vez, alguna editorial más seria pueda comprar algún día los derechos de alguna de las series que ellos todavía tienen.

  • Y a mi que me parece que somos unos desagradecidos…

  • Nobita

    Yo opino igual que Tako-kun pero incluyendo el mal pegado y mal impreso D:
    Mis tomos estan mal pegados! T.T
    Y tambien pienso que somos unos desgraciados tal y como dice Ransil.