Concurso Norma-Deculture (manga Drifters)

El autor de Hellsing adentra a numerosos personajes históricos en un mundo de fantasía en guerra. ¿Te lo vas a perder? ¡Ven y participa!

Del 14 al 17 de abril se estuvo celebrando el 29 Salón del Cómic de Barcelona, con interesantes apuestas dirigidas al mundo del cómic, pero también hubo espacio y tiempo para el manga. Una de las novedades más interesantes del evento —en cuanto a manga se refiere— fue sin duda Drifters, el manga de Kohta HiranoHellsing— donde el autor da rienda suelta a su imaginación para trasladar a varios personajes históricos hacia una guerra de otro tiempo, y en otro mundo, junto a elfos y enanos.

Gracias al patrocinio de Norma Editorial, podemos ofreceros cuatro unidades de Drifters #01, que sortearemos encantados entre todos nuestros lectores. ¿Queréis saber cómo haceros con uno de ellos? Muy fácil, seguid leyendo:

Tenéis dos opciones compatibles entre sí para participar en el blog. Participar en ambos concursos os da más posibilidades de optar a uno de los cuatro tomos de Drifters que se repartirán por sorteo, pudiendo conseguir hasta 3 oportunidades para haceros con el premio.

1. Vía web. Esta vez será un concurso bastante especial que seguirá los pasos del manga. Queremos organizar la Gran Batalla, no del año, ni de la década, ni del siglo… DEL MILENIO. Pero para ello necesitamos de vuestra ayuda. Tan sólo tenéis que pensar en el primer oponente, un personaje histórico. Luego tenéis que pasaros por la web de Norma Editorial, escoger un personaje ficticio del manga que más os guste de entre todo su catálogo y ya tendréis al segundo adversario. Acto seguido, y tras pensar en el escenario de combate, tendréis que dejarnos un mensaje relatándonos la esperada batalla del milenio entre ambos —limitado a 300 palabras—. No olvidéis incluir en vuestro comentario el enlace al manga de Norma ligado al personaje ficticio. Os damos total libertad para desarrollar vuestras historias, pueden ser serias o tener un toque de humor.

De esta manera conseguís la primera oportunidad para haceros con el premio. Los ganadores serán escogidos por sorteo. Ejemplo:

Hola, mirad, soy el hombre que siempre escribe en los libros poniendo ejemplos. No os voy a engañar, soy un hombre muy clásico, no me gusta la marcha, soy mucho de ir los domingos al campo con el Renault 5 a tomarme la tortilla y a escuchar la radio. Por lo tanto, no esperéis una gran historia, porque si no, me llevaría yo el premio y eso no puede ser, porque soy el hombre que siempre escribe en los libros poniendo ejemplos, además que soy una persona muy honrada y bonachona, me conformo con escribir.

Voy a escoger a Juana de Arco como personaje histórico (la del arco, eh, no la loca, que esa era muy peligrosa, mordía las cortinas como si no hubiera un mañana y bajaba las escaleras chillando como los ratones). El personaje ficticio procedente de un manga de Norma será Belldandy, de ¡Ah, Mi Diosa!.

 

El lugar de la batalla, será un campo, este domingo y frente a la barbacoa. Juana y Belldandy tendrán que ponerse un delantal y competir por ver quien hace la pechuga de pollo más hecha y tierna. Juana juega con ventaja al tener experiencia previa, pero Belldandy es mucha Belldandy, ella siempre lo ha dado todo, nunca te puedes fiar de las apariencias.
http://normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012266001/0/ah,_mi_diosa_01_+_camiseta_de_regalo

2. Vía Twitter. En este caso tendréis dos oportunidades.

(A) Una vez nos sigáis en Twitter —somos @Deculture_es, tendréis que  retuitear el mensaje alojado en este enlace, que ha de mantener “@deculture_es” el hashtag “#dcdrifters” y el enlace que lleva a este mismo hilo. Con esto ya sois candidatos al premio. Ejemplo:

RT @deculture_es: Quiero ganar el concurso de Drifters #dcdrifters http://tinyurl.com/62rjz2x

(B) Si al retuitear mencionáis a una persona con “/cc” en Twitter y conseguís que esta siga a @deculture_es, os hacéis con una nueva oportunidad. Ejemplo:

RT @deculture_es: Quiero ganar el concurso de Drifters #dctriforce http://tinyurl.com/62rjz2x /cc @carmendmairena

Si consigues que Carmen de Mairena siga a Deculture.es, tendrás una oportunidad más para ganar.

 

Tenéis desde hoy, 29 de abril, hasta el 06 de mayo a las 23:59 horas, para poder participar. Una vez llegada la fecha límite se cerrará el hilo a los nuevos comentarios. El recuento de participantes y sus oportunidades llevarán unos días, por lo que rogamos paciencia una vez acabado el concurso.

Los ganadores serán escogidos al azar. Sus nicks serán anunciados vía web, y tendrán que enviarnos sus datos a info@deculture.es, dando una semana como plazo máximo. En caso de no obtener respuesta, se volverá a realizar un nuevo sorteo para buscar un nuevo ganador.

 




  • Fran

    Mensaje editado por chibisake: Este hilo de mensajes es solo para participar ;) si tienes dudas o algún problema que necesitemos solucionar, escríbenos a info@deculture.es

  • Hace tiempo que no escribo nada interesante así que a ver que sale, en fin mis personajes elegidos son Keroro y Rodrigo Diaz de Vivar también conocido como el Cid Campeador, el campo de batalla será una partida de Risk:
    Quien parte con ventaja en la partida es por supuesto Keroro más que nada ya que al gustarle tanto las maquetas esto le llama la atención así de primeras, pero enseguida el cid curtido en una y mil batallas empieza a tomarle el truco a tan extraño juego haciendo que Keroro quede en desventaja pero nuestro ranudo amigo no se dejará amedentrar y usara todas sus artes para ganar aunque no lo tendrá nada fácil contra un estratega como el Cid, que se las sabe todas aunque claro nunca se las ha visto con un extraterrestre
    http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012277001/0/keroro_01

  • Pingback: ¡Consigue un tomo de DRIFTERS con DeCulture! - Blog Manga()

  • Gantzer

    Aquí un fan de Kohta Hirano que luchará por un tomo de su nuevo manga Drifters.

    Los personajes que eligiré para la historia serán Vlad Tepes y Alucard, del manga Hellsing. Ahí va:

    Dos hombres si miraban fijamente, y no de forma muy amable que digamos. Uno de ellos, un vampiro llamado Alucard miembro de la organización Hellsing, el otro un príncipe rumano con cierta predilección al empalamiento, su nombre era Vlad Tepes. Los dos se encontraban en lo que parecía el salón de un castillo gótico, los dos sentados en confortables sillones y con copas de vino, mas bien diría sangre, en la mano. Sin previo aviso se enzarzaron en una pelea, discutiendo cuál eran las maneras mas crueles de acabar con alguien. El vampiro Alucard defendía los desmebramientos por encima de cualquier cosa, además de los disparos en la articulaciones de forma que hacía sufrir lo máximo posible a la persona antes de morir. Esto sorprendió a Vlad, quién se veía interesado, pero como no quería ser menos, él mostró sus ideas, comentando el empalamiento, que consistía en introducir una pica sin punta por el recto de la persona haciendo que esta sintiese un dolor indescriptible, y después clavarla en el suelo quedando el empalado en lo alto, agonizante. Alucard quedó atónito al escuchar las ideas del otro hombre y no pudo evitar seguir comentándole mas ideas crueles, cosa que Vlad también hacía después de él, siempre respetando los turnos, aunque alguna que otra vez se hiciesen burlas el uno al otro mientras exponían sus sádicas ideas.

    http://normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012236001/0/hellsing_01

  • Kei00

    Que dé comienzo la madre de todas las batallas: (chaaan charachaaan)

    Por un lado tenemos a Aníbal Barca, gran amante de los elefantes, con quien huelgan las presentaciones.

    Y en el otro a Shinji Ikari, piloto del EVA 01, que lucha para proteger a Tokyo- 3 del Tercer Impacto, y con ello la total aniquilación de la raza humana.
    Aníbal no debería ser rival para alguien que ha hecho frente a la implacable progenie de Adán, los ángeles, y ha salido victorioso.
    Sabemos de buena tinta que NERV ha puesto a punto la unidad biomecánica del joven Sinji, el EVA 01, dotándola de una batería de positrones que le proporcionará una autonomía ilimitada. o.O

    El campo de batalla no será otro que Tokyo-3, que cuenta con un avanzado sistema de regeneración de edificios que lo dejará todo niquelado tras la batalla. Y no, a los habitantes no les importa, de hecho no han encontrado a nadie a quién preguntar… Todo está desierto.

    Antes de comenzar la batalla el árbitro indica a los oponetes que deben saludarse, pero… ¡Un momento! ¿Dónde está Sinji?… Parece que se ha encerrado en su habitación, ¡y se niega a luchar!… ^_^U El árbitro da la victoria a Aníbal por incomparecencia del rival, y los elefantes lo celebran por todo lo alto.
    Y así termina la madre de todas las batallas…

    http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012231001/0/neogenesis_evangelion_tomo_01

    P.D: Que conste que Evangelion me gusta un huevo, y tengo todos los tomos, ¿eh?. :D

  • otakucris

    Bueno para la batalla milenaria he elegido al Rey Arturo y a Natsu de Fairy Tail xD

    Nuestra historia comienza en tierras lejanas en donde se iba a realizar un duelo entre dos valerosos guerreros, uno de ellos el Rey Arturo y otro un mago del gremio de Fairy Tail llamado Natsu. Este duelo tiene lugar porque este último había quemado el interior del castillo del Rey Arturo en una de sus numerosas misiones del Gremio.
    Estaban preparados para comenzar la batalla, suena la trompeta, a la carga!!! El Rey Arturo salió disparado hacia Natsu con Escalibur en mano, mientras tanto Natsu se dedicaba a freir la comida a base del fuego de su boca. Cuando el Rey Arturo se acerca nota un ligero olor muy sabroso con el que se le hace la boca agua ya que no había desayunado todavia. Asi que le dice a Natsu que le perdona su vida a cambio de la comida, Natsu se gira para contestarle que si con tan mala suerte que de su boca salen llamas que abrasan al Rey Arturo y este se caera al suelo de las quemaduras. Mientras Natsu huye despavorido para no aparecer más por esas tierras con miedo de perder la cabeza.

    http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012310001/0/fairy_tail_01

  • JM

    Yo elijo a Mifune de Soul Eater y a Musashi Miyamoto(un famoso samurai japones, para abreviar)

    En un camino, dos sombras de dos valientes samurais se entrelazan, formando una oscuridad que niebla el sol mas brillante, un aura de violencia contaminaba el aire de alrededor, los dos samurais, apenas sin mirarse, desenfundaron sus katanas. Mifune, estaba serio, nunca había visto tal oponente. Musashi, estaba tranquilo, su cara no parecía tener ningún atisbo de duda, incluso se discernía una leve sonrisa. rápidamente sus espadas chocaron, produciendo un silbido chirriante, una cruenta guerra de técnicas de espada empezó a surgir. Mifune lanzo espadas que llebaba metidas en una cesta al rededor de Musashi, que no parecía importarle, saco una katana de pequeño tamaño que mantuvo en su mano derecha. Mifune saltaba de espada a espada a una velocidad vertiginosa, y sorprendió por la espada a Musashi pero,cuando se disponía a asestar el golpe, detrás de el, apareció la sombra de Mushashi, atacándole por detrás y dejando le tendido en el suelo. Mushashi recogió su sombrero y enfundo sus katanas mientras decía”tu fuerza y destreza son intachables, pero te falta, lo mas importante…paciencia”

    http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012420001/0/soul_eater_01

  • Hola a todos, me llaman Zorro y me encanta escribir historias absurdas como esta que es voy a relatar a continuación. Yo no soy una persona muy normal, de hecho muchos dicen que estoy tarumba pero eso es lo de menos, espero que os guste mi relato y os divierta sobretodo. Y si gano pues mejor.

    Como personaje histórico he escogido a Jesucristo (porque introdujo el cristianismo en Europa, dejando olvidado los demás continentes y fue un Shaman King). Y de personaje ficticio he escogido a Gray Fullbuster (mago de hielo), del manga Fairy Tail.

    El escenario de esta batalla seria un icono de nuestra cultura española ¿una plaza de toros? NO! Porque vienen los verdes y nos cortan el rollo. Algo más comercial, del que se pueda sacar tajada, ¡EL CAMP NOU! Durante el partido de la siguiente liga 2011-2012, entre los equipos Madrid- Barcelona. En el minuto 72 del partido irrumpirán en mitad del campo sin saber como han llegado allí y un mensaje en sus cabezas le dirá que para volver a sus hogares, deberán marcar un gol en la puerta del contrario. Jesucristo vestido de roji-azul, Gray con el blanco. La única norma… Es ganar al contrario, de lo contrario podría producirse un bucle espacio temporal que destruiría la tierra el 1 enero de 2012. En sus manos no solo esta la copa… ¡¡¡Sino también en destino del mundo!!!

    http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012310003/0/fairy_tail_03
    ¡¡¡¡El chico de la izquierda!!!!

  • Manic

    Bueno, yo esto lo hago por escribir, y sinceramente mi combate es más descripción que cruenta batalla, pero en fin…Mis personajes son el legendario Marqués de la Santa Cruz (marino español invicto, con garndes batallas a sus espaldas) y Ganondorf, del manga y videojuego The legend of Zelda. Son 300 palabras justas (título incluido):

    Marqués de Santa Cruz vs Ganondorf:

    “En pleno apogeo del conflicto protestante en nuestra buena España, allá por el 1548, en Flandes, las huestes germánicas de la malvada religión se batieron en retirada, y su campo fue defendido (y no lo digo ni embriagado ni por embustes) de miles de hordas demoniacas, de formas grotescas, comandadas por el llamado Ganondorf, una bestia de de 4 metros de alto, aspecto de jabalí, ojos brillantes como joyas pequeñas, y una piel negra azabache.

    Cuando la batalla parecía pérdida, Álvaro de Bazán y Guzmán, Marqués de la Santa Cruz, general invencible, apareció, desafiante:

    -Vos, villano, demonio y atrocidad, os desafío en combate singular, para dejar diáfana victoria en nombre de mi Reino- demandó el Marqués.

    -Jajaja, mero mortal, ¿de verdad creéis que un vulgar humano podrá con mi poder?- exclamó exhalando llamas Ganondorf.

    -No sé si sabéis, bestia inmunda, que los de la Santa Cruz somos guardianes de un tesoro tal, creado únicamente con fin de matar demonios, bajo la forma de una inofensiva cruz que, adosada a mi espada, acabará con vos…POR EL PODER DE RAVE, EXPLOSION- gritó.

    -HUMANO INMUNDO- vociferó el demonio rodeado de fuego purpúreo.

    La detonación hirió una pierna, con rune save eliminó las llamas, mel force evitó las garras, silfarion salvó de los mordiscos…La victoria estaba clara, y el Marqués lo sabía. Danzando con blue crimson , quemó y congeló las extremidades del monstruo, y con la cabeza decapitada, rió el monstruo.Todos los impactos de rune save , que debilitaron su magia, fueron al cuerpo, pero la cabeza estaba sana. Esta se convirtió en murciélagos y sombras que hicieron desvanecerse al marqués.

    Apareció Álvaro, años más tarde, en Lisboa, y nunca quiso hablar de a dónde le llevó el señor de la oscuridad, ni en su muerte”.

    http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012370001/0/the_legend_of_zelda_1:_ocarina_of_time_1

  • Chobits

    Personaje real: Genghis Khan (gran conquistador mongol)
    Personaje ficticio: Kobato (gran….torpe)
    Escenario: la Gran Muralla China

    Tras una larga lucha Genghis Khan llega a la muralla china, sube la gran pared y lucha junto a sus hombres hasta que solo queda un guerrero enemigo en pie, y ese guerrero es…Kobato?? así es, la valerosa guerrera Kobato!

    -Kobato- ¿como? ¿guerrera? yo he venido aquí a sanar los corazones de la gente. Señor, usted parece estar herido, ¿necesita ayuda?
    -Genghis Khan- Ja Ja Ja, ¿esto es lo que me traéis para luchar? (traducido del mongol)

    Genghis Khan alza su espada y se abalanza hacia Kobato, mientras tanto Kobato cree que están jugando al pilla pilla y empieza a correr

    -Kobato-Qué diver!

    Genghis Khan está a punto de asestar su golpe final, pero Kobato se tropieza con su vestido y cae al suelo! Genghis Khan choca con Kobato y cae desde la alta muralla dejando su espada atrás.

    -Genghis Khan- Me las pagaraaaaaaas…
    -Kobato- Uy, ¿ya se va? Se ha dejado su espada. ¡No se preocupe que yo se la lanzo!
    -Genghis Khan- Aargh……

    En ese momento llega Ioryogi, el perro de peluche

    -Ioryogi- ¿¡Pero que haces Patato!?
    -Kobato- He ayudado a ese señor de ahí, el que esté encima de la mancha roja
    -Ioryogi- ¡Kobatoooooo…!!!!

    Puntuación de la lucha:
    Kobato 0/10
    Genghis Khan -50/10

    http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012289001/0/kobato._1

  • Pingback: Deculture.es » Blog Archive » Lo más leído de la semana en Deculture – 1 al 7 de mayo 2011()

  • Pingback: Deculture.es » Blog Archive » Ganadores concurso Drifters()