Dunamis15, la nueva visual novel de 5pb

httpvh://www.youtube.com/watch?v=uQqNMCFpiHM Dunamis15 es la nueva visual novel de 5pb, bueno, no tan nueva comparada con la futura Robotic;Notes, pero bueno. La historia de Dunamis15 tiene lugar en un futuro...

httpvh://www.youtube.com/watch?v=uQqNMCFpiHM

Dunamis15 es la nueva visual novel de 5pb, bueno, no tan nueva comparada con la futura Robotic;Notes, pero bueno. La historia de Dunamis15 tiene lugar en un futuro no muy lejano y en el que un bucle temporal nos llevará a revivir los mismos eventos una y otra vez, siendo el objetivo de la historia poner punto y final a ese bucle.

El juego utiliza lo que 5pb ha llamado “punto de vista múltiple“, controlando en cada capítulo de la historia un protagonista diferente, aunque no serán los únicos que controlemos. Togo Takatsuki es un estudiante que vive una vida tranquila y sin complicaciones en la academia de Dumas Base, una isla solitaria. Mientras va a clase corriendo porque se ha dormido, se topa con una extraña chica, muy pequeña, con la que cruza una mirada. Togo está a punto de graduarse en la universidad, pero sigue sin tener claro qué va a hacer en la vida. Por otra parte tenemos a Nanami, un tío famoso por su popularidad entre las nenas de la academia y que suele colarse de noche en los dormitorios de las chicas. Hitohana es una chica preciosa y estudiante de honor, pero también tiene un gran sentido del humor y es muy popular entre alumnos y profesorado. Manami aspira a quedarse enamorada y Togo es su objetivo principal como “futuro novio”. Chihaya es una chica que acaba de llegar desde la isla principal y que debido a una anomalía genética su crecimiento se detuvo antes de tiempo.

Al contrario que otros juegos de 5pb, éste se ha desarrollado directamente para Xbox 360 y PlayStation 3 y su lanzamiento está previsto para el próximo verano. Por ahora tenemos un reciente tráiler oficial que aquí os dejamos.




  • “un futuro no muy lejano y en el que un bucle temporal nos llevará a revivir los mismos eventos una y otra vez, siendo el objetivo de la historia poner punto y final a ese bucle.”

    Mmm…¿Endless Eight?

    No tenia mala pinta el titulo, una pena que no vaya a poder jugarlo por las plataformas en las que sale…

    • KoiHoshiki

      El “time loop” se usa frecuentemente en este mundillo. Tsukihime KT, Fate H/A, Disgaea Infinite…

      • Sé que es un recurso muy utilizado, pero resulto curioso que incluso el objetivo de la historia era poner fin al bucle.

        • KoiHoshiki

          Bueno, en los que te he dicho también lo es xD

  • KoiHoshiki

    Joder, estos de 5pb no se cansan de jugar con el tiempo.