El Autor del Juego de Ender alaba Cowboy Bebop

Orson Scott Card, escritor americano conocido por su libro El juego de Ender (y su posterior paso a saga), dedicó el pasado 6 de abril una gran parte de...

Orson Scott Card, escritor americano conocido por su libro El juego de Ender (y su posterior paso a saga), dedicó el pasado 6 de abril una gran parte de su columna en el periódico Rhino Times de Carolina del Norte a la serie Cowboy Bebop que produjo Sunrise en 1998.

En la columna el propio Card narra cómo es su relación con el anime, el cual jamás le había interesado hasta que su hija se convirtió en una “snob” del mismo. Fue precisamente por su hija por lo que acabó viendo Cowboy Bebop, y Card la ha descrito como “mejor que la gran mayoría de películas de ciencia ficción de la historia“.

Tras explicar un poco la premisa del anime, Card compara a Cowboy Bebop con la también conocida serie de imagen real de Joss Whedon, Firefly (<3) y se pregunta si este último no se inspiraría en el popular anime de los cazarrecompensas espaciales. La cosa no queda ahí, y los halagos a Yoko Kanno y a sus estupendas composiciones para la serie también tienen su hueco.

Yo personalmente soy un gran fan tanto de Ender como de Cowboy Bebop, y ver que un autor tan reputado como Orson Scott Card saca unas conclusiones tan alentadoras para el anime como éstas es algo que hasta sienta bien. Eso sí, demos gracias que su hija tiene buen gusto para el anime y le recomendó esa gran obra que es Cowboy Bebop, que no quiero ni saber qué habría pasado si llega a ser una enferma del yaoi y le hubiese colocado cualquier serie caspa del estilo.

Fuente: AnimeNewsNetwork