El opening de Katteni Kaizo

Katteni Kaizo es una obra de Kohji Kumeta, autor de Sayonara Zetsubou Sensei, publicada en España bajo el nombre de “Las guarradas de Kaizo” de la mano de Ivrea....

Katteni Kaizo es una obra de Kohji Kumeta, autor de Sayonara Zetsubou Sensei, publicada en España bajo el nombre de “Las guarradas de Kaizo” de la mano de Ivrea. Desde que me compré el primer tomo de la serie por mera curiosidad tras ojearlo en una librería quedé prendado de su humor absurdo. Y sí, absurdo, pero no al estilo de Azumanga o la reciente Nichijou, no, absurdo tirando a bruto/guarro pero sin pasarse.

El manga comenzó a publicarse en la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan en 1998, finalizando su serialización 6 años después, en el 2004, y acumulando un total de 26 tomos publicados.

La historia se centra en Kaizo, un chaval que va a un instituto para genios en Torauma que se dedica a formar chavales con grandes dotes para cubrir todas las áreas posibles, desde abogados genio a banqueros capaces de arreglar la economía mundial ellos solitos. Kaizo tiene por vecina a Umi, una muchacha con bastantes malas pulgas (y sin amigos) que siendo pequeñitos, mete una patada al pobre peque-Kaizo cuando están subidos en un juego de barras en el parque y hace que éste se precipite de cabeza al suelo. Como resultado, Kaizo pasa de ser un genio a ser un tarado y hace que explote el instituto para genios, dejando cientos de genios a medio formar. Estos genios a medio formar intentarán vengarse de Kaizo de las maneras más ridículas posibles, y entre eso y lo absurdo de los personajes principales, las risas están garantizadas.

Personajes Principales

  • Kaizo Katsu: El tarado protagonista. Un genio en el fondo que ahora ha perdido la chaveta y comienza la serie diciendo que es un cyborg. Que la jefa de su club del instituto sea una manipuladora y le siga la corriente no hace que mejore su estado. Eso sí, el cabrón es listo, muy listo, y puede sorprender cuando menos te lo esperas. Además, es un friki del manga y el anime.

  • Umi Natori: La amiga de la infancia de Kaizo, el cual podría decirse que es su único amigo. Con una oculta (o no tan oculta) faceta destructiva impresionante, muy mala leche y una absurda desesperación por rellenar la agenda de su teléfonos móviles, el acoso al que somete a a cualquiera que pueda ser su amigo es algo legendario en el instituto.

  • Suzu Saien: La jefa del club de ciencias, o “Club de Ciencias Especiales” como es rebautizado. Una mujer misteriosa, idol de masas en internet, popular en los barrios frikis de Tokyo, capaz de sacar dinero de debajo de las piedras y convencer a su padre de que es su madre (eso sí, sin que se le escape ni una sola sonrisa por lo general); le sigue siempre la corriente a Kaizo porque le parece divertido, sobretodo cuando puede sacar provecho y aumentar algo su cuenta bancaria.

  • Chitan Tsubochi: Un muchacho que parece enclenque y poca cosa que en realidad es un genio de los deportes. Lo mismo puede meterte una canasta desde la otra punta de la cancha que marcar 3 goles en un partido de fútbol sin que su equipo le apoye… pero se encontró con Kaizo, el cual se dedica a putearle y le convierte en el “lacayo” del club. Siempre acaba puteado por las locuras del resto de personajes de la serie y está hasta las pelotas, intentando vengarse de ellos a la mínima que tiene una oportunidad, aunque el pobre no tiene suerte precisamente. Es el pringao y lo sabe. Eso sí, no hay nadie en todo Japón que sepa más de trenes que él.

  • Yamada-san: La delegada de la clase de los protagonistas. Una chica mona, popular y muy querida por todos… a la vez que más pobre que las ratas. Aunque parezca normal, no tarda mucho en descubrirse que está igual de perjudicada que el resto del elenco, y es que con unos padres como los que tiene es difícil salir normal. Si queréis aprender a ahorrar, seguid sus consejos.

Las OVAs de la Serie

Hace años que se rumoreaba que Katteni Kaizo sería anime, aunque al final fue Sayonara Zetsubou Sensei la obra del maestro Kumeta la que recibió la adaptación animada.Hace unos meses se anunció que se lanzarían 3 OVAs adaptando por primera vez esta desfasada serie al anime, y la primera de ellas podrá conseguires el próximo 25 de mayo en DVD/BD tras los retrasos sufridos por el terremoto que sufrió japón el mes pasado.

El director de estas OVAs es Akiyuki Shinbo (Madoka Magica, Sayonara Zetsubou Sensei, Maria Holic), la composición es cosa de Fuyashi Tou (Bakemonogatari, Zoku/Zan Sayonara Zetsubou Sensei) y Katsuhiko Takayama (ef ~ a tale of melodies / memories, Baka to Test, Asobi ni Iku Yo), los diseños de personajes son obra de Hiroki Yamamura (Soredemo Machi wa Mawatteiru) y la música de Ruka Kawada, que ya ha trabajado con algunos openings de Zetsubou.

Ahora vía la propia web oficial del proyecto tenemos disponible lo que será el opening de la serie, donde podéis encontrar algunos datos más sobre estas OVAs.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=u8PZJZwanMY

Fuentes: ANN y Koi-Nya