El primer anuncio sobre trenes que te hará sonreír

http://www.youtube.com/watch?v=g5kU6mImUh0 Tras el terremoto en Japón la publicidad desapareció de las televisiones japonesas, y es que como ya os habréis dado cuenta, la televisión se ha sensibilizado sobremanera en...

http://www.youtube.com/watch?v=g5kU6mImUh0

Tras el terremoto en Japón la publicidad desapareció de las televisiones japonesas, y es que como ya os habréis dado cuenta, la televisión se ha sensibilizado sobremanera en Japón con la catástrofe. En esta ocasión, evitando bombardear a los telespectadores con publicidad en tiempos difíciles. Hoy nos llega un anuncio que fue retirado dado lo sucedido, y que ahora, desde hace unos días ha vuelto a TV, adquiriendo una gran popularidad.

De 3 minutos de duración, el anuncio fue grabado un día después del terremoto, el 12 de marzo, durante el viaje inaugural de un shinkansen por la isla de Kyushu, y en él podemos ver como cientos de personas corren junto al tren o se congregan con pancartas, globos, pompones y todo cuanto sirva para hacernos partícipes del júbilo y la alegría que se respira en el entorno. Y personas de todos los tipos, desde animadoras a jugadores de béisbol y mascotas pasando por unos novios o los Power Rangers.

El resultado es precioso, resulta increíble la solidaridad del pueblo japonés, llegándose a congregar tantas y tantas personas para mostrar su apoyo. Dejar todo lo que estás haciendo y saltar de alegría con una sonrisa de oreja a oreja junto a tus amigos, familia, o simplemente tus vecinos, porque un tren lleno de esperanza pasa y quieres compartir tu felicidad con los demás, no importa qué lleves puesto ni cómo lo hagas, porque la intención es clara. Y yo, sinceramente, algo así solo lo veo posible en un país como Japón.

En serio, genial.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.