Final Fantasy IV The Complete Collection, mostramos (y detallamos) su contenido

Así es la edición definitiva de la cuarta "fantasía final".

A las lujosas oficinas VIP de Deculture.es ha llegado hoy un título que no pocos esperan con ganas. Hablo de Final Fantasy IV The Complete Collection, la edición definitiva del clásico de Square-Enix para PSP que ya puede encontrarse en el mercado pese a que su fecha de lanzamiento oficial es el 20 de abril de 2011.

Personalmente le tenía muchas ganas a esta entrega, por ser un título que en su día no pude completar y por ser el Final Fantasy clásico más querido en Japón. Ahora que nos llega en su edición definitiva, incluyendo 3 títulos con sprites rediseñados en un solo UMD con textos en inglés y a un muy buen precio de lanzamiento, no podía perder la oportunidad. Si algunos estáis dudando o pensando en haceros con esta edición, os mostramos y detallamos su contenido y realizo un primer vistazo al menú del juego:

Como bien sabéis, el título incluye textos en inglés y manual edición La Biblia a color en castellano. En esta primera tirada —bastante limitada según comenta la distribuidora Koch Media— se añaden como detalle una gamuza limpiacristales con la ilustración de Cecil (me llamaréis mariquitiquis, pero me mola mil), unas cartas ilustradas muy bonitas pero poco rígidas, un código para un traje alternativo del Cecil de Dissidia 012 Final Fantasy y un estuche de color blanco para el juego.Todo esto se incluye en una funda que, a mi parecer, debería haber sido una caja, ya que así se evita que el estuche del juego se arañe con facilidad.

Entrando en detalles sobre el manual de instrucciones, se me hace curioso que en las instrucciones se dé prioridad, al menos en nuestro continente, a The After Years frente al título original, al igual que llama la atención que Interlude no aparezca por ningún lado. Salvando estos dos apuntes, que no son ni buenos ni malos, simplemente que me como la cabeza yo solo, he de decir que estas instrucciones están muy bien detalladas, explicadas e ilustradas. Podría decirse que cuela perfectamente como un extracto de la guía de Piggyback, ya que incluso se incluye guía de personajes, tablas de invocaciones, de habilidades, de magia —separadas en magia blanca y magia negra—, de ninjutsu, etc… Diría que pocas veces he visto un manual de instrucciones tan detallado y cuidado.

Encendida la consola, se nos presenta el opening de The After Yearstambién puede aparecer el OP del Final Fantasy IV original—. Acto seguido, se nos presenta la pantalla de título, donde podremos elegir uno de los tres juegos, el modo galería —bastante completo, con vídeos e imágenes que se acompañan de las melodías del juego—, la selección musical —opción de elegir entre la BSO original o la BSO remasterizada, ambas exquisitas— y una opción para instalar datos en la tarjeta de la consola y hacer que las cargas sean mucho más rápidas. Por último, comentar que, una vez escogido uno de los tres juegos, se da paso a sus respectivos menú de presentación, donde además de escoger entre “nueva partida”, “cargar partida”, “volver” y “escoger historia” —esta última opción sólo está presente en The After Years—, también tendremos acceso a un bestiario que irá en aumento conforme vayamos derrotando a las distintas criaturas de cada juego.

Al igual que las instrucciones, es un menú bastante completo y cuidado que, para los curiosos y quienes gustan deleitarse con las delicadas ilustraciones del juego, le vendrá de perlas.

Y, bueno, si me permitís, ahora procederé a darme el gustazo como jugón con esta joya clásica del RPG. Ya sabéis que en breves tendréis una reseña sobre este título, y sin más dilación, os dejamos con varias fotografías sobre esta edición en concreto: