Gaiden para Saint Seiya The Lost Canvas

Saint Seiya The Lost Canvas tendrá una historia paralela.

Via Manga-News, llega una sorpresa tras el reciente anuncio del fin de Saint Seiya The Lost Canvas. Ahora, en la Shōnen Champion #19, revista de la editorial Akita Shoten, se anuncia que la obra de Masami Kurumada y Shiori Teshirogi tendrá su propia gaiden, y se llamará Saint Seiya The Lost Canvas Gaiden.

Esta nueva gaiden comenzará a publicarse en el número #25 de la revista, a la venta el 19 de mayo en Japón. La historia se centra en los 12 caballeros de oro.

Quienes no conozcan el significado del término gaiden hay que aclararles que se refiere a aquellas historias paralelas que se desarrollan dentro de otra historia, sirviendo de explicación a acontecimientos ya ocurridos en la obra original o a hechos que se sucenden en dimensiones paralelas. Por ejemplo, tenemos las gaiden de El Puño de la Estrella del NorteHokuto no Ken—, de las más populares en el mundo del manganime, donde se profundiza en la historia y motivaciones de los personajes más destacables de esta obra —Raoh, Toki, etc..—.

En España, Saint Seiya The Lost Canvas se publica por parte de Ediciones Glénat, siendo el tómo #12 de #25 el último publicado hasta la fecha.