Así se juega a Pandora’s Tower, el nuevo ARPG de Nintendo

Gracias a la actualización de la web oficial del videojuego Pandora no Tou —Pandora’s Tower— para Wii, y a la traducción de Andriasang, podemos saber ciertos detalles de sistema de...

Gracias a la actualización de la web oficial del videojuego Pandora no TouPandora’s Tower— para Wii, y a la traducción de Andriasang, podemos saber ciertos detalles de sistema de juego, algunos ya adelantados anteriormente. Este nuevo ARPG de Nintendolo desarrolla Ganbarion— donde, bajo la piel de Ende, tendremos que recorrer numerosas torres para acabar con criaturas y ofrecer su sangre y carne a Ceres, una joven cuya vida corre peligro a causa de una maldición.

La maldición convierte lentamente a Ceres en bestia y, como ya comentamos anteriormente, tendremos un contador que, de llegar a cero, supondrá su transformación y el fin de la partida. Este contador, de forma esférica, aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Alimentándose de esta carne, la chica consigue frenar y atrasar el avance de la maldición. Esta únicamente quedará anulada si se alimenta de las entrañas de las bestias-jefe finales que custodian cada una de las doce torres del juego. Una tarea difícil para Ende, pero el joven parece no querer detenerse.

Por suerte, la carne de las bestias comunes —llamadas sirvientes— ayudará a paliar el embrujo hasta que se llega a la cámara de la criatura que custodia la torre. Es por ello que, si el contador esférico está a punto de vaciarse, lo mejor es retroceder y ofrecer a Ceres las reservas de carne guardadas para, inmediatamente después, proseguir con la “caza del jefe”. Pero llegar a las bestias-jefe no es sencillo, sus aposentos se encuentran en lo más alto y profundo de la torre, y un sello los protege. Este sello sólo se abrirá si se cumplen ciertos requisitos o se activan ciertos mecanismos de la torre.

Para acabar con los enemigos nos serviremos de una cadena que, además de arma, sirve para poder alcanzar objetos lejanos o activar interruptores y mecanismos que nos faciliten nuestro ascenso por la torre. Su manejo es bastante sencillo y no requiere de muchas complicaciones, algo bastante común en un ARPG.

También se ha añadido la descripción de los tres personajes principales del juego que ya os adelantamos, pero en la web además se incluyen muestras de voz.

El juego saldrá a la venta el 26 de mayo de 2011 en Japón. Os dejamos con nuevas imágenes y un nuevo tráiler, aunque también podéis echarle un vistazo a los ya publicados anteriormente:





  • Simplemente: Lo quiero
    xDDD

  • Tenshi

    cual es mejor? xenoblade chronicle, pandora’s tower o last story?

    • chibisake

      Hombre, son bastante distintos unos de otros. Los tres tienen su encanto, pero en lo personal, soy ultrafan de Sakaguchi, así que por fanboy me gustará más TLS.