Ivrea se ha comprado una máquina de adelgazar

Ivrea se queda con todos y reimprime la primera novela de Haruhi... sin el rombo.

Actualizado: a través de SD Distribuciones se confirma que se trata de una reimpresión de la novela, la cual incluye la portada renovada.Esta nueva portada —a la derecha que ha mostrado la editorial Ivrea sobre el primer volumen de la novela de Haruhi probablemente pertenezca a una nueva reimpresión prevista por la editorial. Seguramente los fans de Haruhi se pregunten cual ha sido el motivo que ha llevado a Ivrea a tomar esta decisión, sin avisar y pese a sus constantes negativas en la sección de consultas ante las incesantes peticiones de los fans. Fans que, si han comprado previamente el tomo, se quedarán con la sobrecubierta antigua a lo Looney Tunes a menos que a la editorial le de por incluírla en el próximo volumen de la novela —sería lo más lógico—.

Al menos Ivrea ha aprendido la lección, y si bien tendremos que seguir viendo a Haruhi atrapada en un rombo hecho por paint, la “nueva” edición subsanará ese “nimio” error. Un error insignificante en comparación con la traducción de la novela, que cuenta con algunas joyas que parecían sacadas de Google Traductor, tales como “¿El problema es que no quieres morir no que no quieres que te mate yo?”. ¿Solucionarán en esta nueva impresión también esos errores de traducción?

O lo que es peor, ¿habrán montado la portada solo para ese post del blog?

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.