Kodansha y AIC: Novelas Ligeras, Premios y Anime

El grupo Kodansha ha anunciado que el ganador de su Primer Premio para Autores Nóveles en Novela Ligera verá cómo su obra ganadora es adaptada a anime de 15...

El grupo Kodansha ha anunciado que el ganador de su Primer Premio para Autores Nóveles en Novela Ligera verá cómo su obra ganadora es adaptada a anime de 15 minutos de mano del estudio AIC, el cual será emitido en Nico Nico Douga vía streaming. El ganador del premio también se llevará 3 millones de yenes, mientras que los dos siguientes clasificados tendrán que “conformarse” con 1.000.000 y 300.000 yenes respectivamente.

La fecha límite de entrega de trabajos para este primer concurso de novela ligera que celebra Kodansha es el 31 de mayo, y todos los trabajos que se presenten han de ser originales completamente sin importar la temática. Los jueces de este concurso serán el mangaka Kosuke Fujishima (Aa Megami-sama, diseñador de la saga Tales), la autora de novelas ligeras Yomi Hirasaka (Boku wa Tomodachi ga Sukunai) y el director Shin Oonuma (Baka to Test).

Fuente: AnimeNewsNetwork

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.