La novela de Paprika, ya a la venta en España

Seguramente muchos conozcáis Paprika por su espectacular película, producida por Madhouse a finales del año 2006 y dirigida por ese gran director que era el recientemente fallecido Satoshi Kon....

Seguramente muchos conozcáis Paprika por su espectacular película, producida por Madhouse a finales del año 2006 y dirigida por ese gran director que era el recientemente fallecido Satoshi Kon. Editada en nuestro país desde hace unos años y pudiéndose encontrar en el mercado actual incluso su versión en BD, no es una obra para nada desconocida.

Lo que es posible que ya os suene menos es la novela original en la que se basó dicha película, obra de Yasutaka Tsutsui y originalmente publicada en 1993 en Japón.

Ahora, de mano de la Editoria Atalanta tenemos disponible en nuestro país este libro en un formato rústica con 355 páginas y a un precio de 23 euros, lo cual puede parecer algo caro a algunos pero no deja de ser una estupenda ocasión de poder disfrutar de Paprika en nuestro idioma nacional.

En el Instituto de Investigación Psiquiátrica de Tokio está en desarrollo una tecnología que permite introducirse en los sueños de los enfermos mentales y modificarlos como forma de terapia. Cuando se destapa un siniestro y enloquecido complot para hacerse con el control de dicho Instituto, se inicia una lucha que tendrá dos escenarios muy distintos, la realidad y el sueño.
Este es el hilo argumental de una historia vertiginosa y compleja; un sofisticado mecanismo literario que, bajo una leve apariencia de divertimento, esconde una lúcida reflexión sobre la intimidad, los deseos frustrados, el poder, la locura o las relaciones sexuales. Rebosante de referencias que van desde el manga hasta el pulp, pasando por el thriller, Tsutsui se adentra en la novela siguiendo las mismas coordenadas de sus relatos más celebrados.

En la sección dedicada al libro en la web de la editorial tenéis disponible para su lectura online las páginas que componen el prólogo de la obra, por si queréis una opinión desarrollada de la misma.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.