La nueva novela de Haruhi bate récords en Japón

La editorial japonesa Kadokawa Shoten ha confirmado que la nueva novela de Haruhi, Suzumiya Haruhi no Kyougaku de Nagaru Tanigawa, que se pondrá a la venta el próximo 25...

La editorial japonesa Kadokawa Shoten ha confirmado que la nueva novela de Haruhi, Suzumiya Haruhi no Kyougaku de Nagaru Tanigawa, que se pondrá a la venta el próximo 25 de mayo, lo hará con una primera tirada récord en la franquicia superando el medio millón de copias y alcanzado los 513.000 packs. Y digo packs porque la novela está dividida en dos volúmenes de 300 páginas cada uno, es decir, que en realidad serán más de 1 millón de volúmenes los que llegarán al mercado a finales de mayo, el mayor récord de una primera tirada en una novela de Haruhi. A eso hay que sumarle esta primera edición del pack de las dos novelas contendrá también un libreto especial con la historia corta “Rainy Day” en la que se cuenta la vida de Kyon en secundaria.

Según la web del periódico Mainichi Shimbun, ya son más de 16.5 millones de copias vendidas las que acumula la franquicia de Haruhi Suzumiya entre los 15 países que se publican, correspondiendo la mitad de ellas al propio Japón. Esta cifra incluye tanto las novelas como las adaptaciones al manga.

Desde luego queda claro que la fama de Haruhi no decae y que sigue teniendo un tirón impresionante.

Fuente: ANN




  • Taka

    no se yo si la portada de la derecha podria llamarse spoiler para la gente que no se hayan leido todas las novelas =S

    • http://www.deculture.es Orochi

      Yo no las he leído y, como no sé quien es, no lo considero spoiler xD