La serie de animación de Wakfu a partir de mañana en Boing

Ankama ha anunciado mediante nota de prensa el desembarco en Boing de la serie de animación de Wakfu este sábado 30 de abril con la emisión a las 10h35...

Ankama ha anunciado mediante nota de prensa el desembarco en Boing de la serie de animación de Wakfu este sábado 30 de abril con la emisión a las 10h35 de sus dos primeros episodios, que volverán a emitirse ese mismo día a las 19h15, y el domingo a las 11h00 y a las 15h35.

Wakfu, cuya historia se desarrolla mil años despues de Dofus, es un proyecto transmedia francés de ambientación fantástica que se desarrolla sobre diferentes medios, que interactúan entre ellos. Además de la serie, cuenta con un videojuego en línea -desde ayer la beta se encuentra abierta a todo el público-, un juego para Xbox Live Arcade, comics y otros muchos productos que se revelarán en el futuro.

La serie, que se produce en el estudio de animación francés de Ankama, está compuesta por dos temporadas de veintiséis episodios cada una que cuentan la historia de Yugo, un niño con orígenes misteriosos y con poderes mágicos fuera de lo común que partirá en búsqueda de su verdadera familia junto a la compañia de un grupo de aventureros muy particulares. Asimismo cuenta con dos especiales realizados en sus estudios japoneses con la colaboración de animadores del país nipón como Maasaki Yuasa, que impregnó con su particular estilo a Noximilien l’horloge, o Hiroshi Shimizu, pero se desconoce si ambos llegarán a emitirse en la televisión española.

Especial Noximilien l'Horloge

En la actualidad los estudios de animación de Ankama se encuentran  trabajando en la serie de Dofus (co-guionizada por Yuasa), una película de Mutafukaz junto a Studio 4ºCRémi la Bohème del artista franco-japonés Christophe YoshidaKôtetsu no Vendetta del colectivo thumbnail. Además tienen planeadas trilogías de largometrajes animados para DofusWakfu.