La verdadera razón detrás del retraso en la emisión de Madoka Magica

Los que hayáis visto el final de Madoka probablemente os preguntaréis por qué se ha retrasado tanto una emisión carante de escenas  fuera de lugar, que en ningún momento...

Los que hayáis visto el final de Madoka probablemente os preguntaréis por qué se ha retrasado tanto una emisión carante de escenas  fuera de lugar, que en ningún momento suponen nada más de lo ya visto en otros capítulos, y que de hecho resultan mucho más suaves que de costumbre. No era ninguna de estas escenas las que dieron lugar a que el final de Madoka Magica se viera pospuesto, de hecho no lo era ninguna de las que pudísteis ver en la versión que descargásteis.

Ahora, gracias a la emisión del final de la serie a través de Nico Nico sabemos cuál es la razón que hizo que Madoka se retrasara. Se trata de unas escenas que no se pudieron ver en la edición para TV, y que sí lo han hecho en esta versión en streaming, en las cuales se ve a una gran multitud de personas refugiadas congregadas ante el temporal que tenía lugar. Normalmente esto no sería motivo de ningún quebradero de cabeza, pero dados los efectos del terremoto y el tsunami en Japón, ocasionando cifras de miles de desplazados y/o refugiados, estas escenas podían herir la sensibilidad de los ciudadanos japoneses.

A continuación os dejamos con las imágenes:

Haz click para ampliar

Como podéis ver, no es nada del otro mundo, e igual puede resultar incluso exagerado que se tomen estas medidas para algo tan nimio, aunque dadas las circunstancias, era irremediable que acabara cancelándose la emisión.

En cualquier caso, ya ha terminado Madoka, una de las series que más espectación (aka hype) ha creado en los últimos años, convirtiéndose en un auténtico fenómeno en internet. Y una vez más SHAFT ha vuelto a dar un recital a fans y a la industria del anime en general, aportando además una nueva visión de las Magical Girls hasta ahora desconocida, y que puede dar bastante juego.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Pues es totalmente comprensible, después de la tragedia que han pasado y las miles de personas que hay en esta situación, es lógico retrasarlo para dejar pasar un poco de tiempo.
    Con el videojuego Disaster Report 4 deberían haber hecho lo mismo, retrasarlo durante un tiempo y no cancelarlo definitivamente como han hecho :(

  • HIYA

    Para mi esto es solo darle mas morbo a la serie, nada mas

  • Pingback: Deculture.es » Blog Archive » Censura en la secuela de Kaiji()

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.