Las Nendoroid contemplan los cerezos en flor

Las muñecas más adorables se reúnen con las flores de sakura.

Hoy, en el blog de Mikatan, me he encontrado con una preciosa entrada que muestra a distintas figuras de Good Smile Company, la mayoría de ellas Nendoroid, rodeadas por las flores de sakura —o cerezo—, que, como cada año por estas fechas, ya muestran sus rosadas tonalidades en las ramas de los cerezos por todo Japón.

Las fotografías no han sido tomadas por Mikatan, sino por varios ciudadanos japoneses que han estado compartiendo dos de sus aficiones, la fotografía y la colección de figuras, con este blogger.

Seguro que muchos/as de vosotros/as habéis soñado con asistir al festival de sakura de cada año en Japón. Si no podéis permitiros el desembolso económico que ello conlleva, os recomiendo venir a Extremadura. Allí está el Valle del Jerte, un paisaje natural realmente precioso y embriagador repleto de cerezos que, cada año, atrae a turistas japoneses. Si os pasáis por allí, acordaros de visitar también La Garganta de los Infiernos, suena tétrico, pero su nombre se debe al boscoso paraje de Los Pilones, donde hay cascadas y saltos de agua que erosionan el cauce del río. Un agua cristalina donde todos podéis disfrutar de un placentero y refrescante baño.

Volviendo al tema que nos ocupa, a continuación tenéis una veintena de imágenes donde las Nendoroid y otras figuras se embriagan de la belleza y delicadeza de los cerezos en flor japoneses. Ya nos diréis cuál os gusta más: