Los grandes diseñadores nos invitan a lucir kimonos esta primavera

Parece que las últimas tragedias sucedidas en Japón (de las cuales deseamos que se recuperen lo antes posible) han ayudado a Occidente a darse cuenta una vez más de...

Parece que las últimas tragedias sucedidas en Japón (de las cuales deseamos que se recuperen lo antes posible) han ayudado a Occidente a darse cuenta una vez más de que no solo existen dos continentes y medio en el mundo, sino que Asia oriental está ahí. Poco a poco, los mortales dejan de ver a Japón como el país de los chinos esos que matan ballenas e inventan robots y tienen dibujos animados guarros de ojos grandes, para dar la bienvenida, esta vez, a su vestimenta, y es que la ropa inspirada en kimonos se ha convertido en tendencia esta primavera.

Si estás cansado de ir a algun evento sobre Japón y encontrarte a 8236817236 personas vestidas de negro, y algunas combinaciones imposibles de cuadros y rayas, ¿por qué no romper e ir vestido con ropa normal y a la vez sentirte japonés? O más bien japonesa, porque parece que esta nueva moda está dirigida a mujeres.

Los grandes diseñadores nos invitan a escoger el tipo de mangas y estampado que más nos guste, sin que ello dependa la estación del año, nuestro estado civil o si somos hombre o mujer.

Así que, señoritas y caballeros que siempre han deseado vestir un kimono pero sin que se les queden mirando raro por al calle, ¡esta es su oportunidad!




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.