Mangaline: “El comienzo de… el Fin de una Época”

Deculture.es descubre en primicia las más recientes palabras de Magaline.

Tras la entrevista que Deculture.es tuvo con Miguel A. Diaz, MangaLine avisó en aquel momento que comenzaría a preparar su web y abrirla en 2-3 semanas. El día de ayer, la editorial Mangaline estuvo ultimando detalles de última hora para el blog. También fue ayer cuando publicó su primer mensaje de este 2011, que rezaba lo siguiente:

MangaLine, marca iniciada en 1994, finaliza una etapa.

Reviviremos estos 17 años con vosotros, para que todos expongamos cómo vivimos las distintas épocas, y desde nuestra visión individual (editor, lector, trabajador, amigo…)

Para saber más, estate atento a nuestra web, foro y canal de twitter.

Gracias a todos.

También publicó un mensaje disculpándose —visible tras el salto de página— ante todos los compradores, donde también deja claro que esto, ni es un final, ni tampoco una continuación, algo que seguramente de pie a especulaciones sobre la situación de cada una de sus obras.

Tras el salto, más información:

A todos los lectores,

Os pido disculpas por no haber sido transparente y claro con respecto a los problemas en los que MangaLine se iba viendo envuelta.

Hasta el dia de hoy hemos luchado, para finalmente descansar. No es un final, tampoco una continuación. Más bien es un nuevo concepto de hacer lo que nos gusta junto a vosotros.

Un abrazo a todos
Miguel A. Diaz

Son mensajes bastante intrigantes, ya que se habla de experiencias, de conceptos, pero… ¿Qué pasa con las obras? Ninguna referencia hacia ellas, no obstante en la zona de comentarios de la entrevista, el propio Miguel Ángel Díaz dejó un mensaje que aclaraba que la idea era cerrar obras como Coco, la Leyenda del Halcón, pero que actualmente no podía hablar de precios.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.