Marta Sánchez y w-inds: ¿Plagio o versión?

¿Podría Marta Sánchez haber plagiado a los w-inds?

A veces navegando por la red de redes, puedes encontrarte alguna que otra sorpresa, en este caso vía youtube una curiosidad que ya tiene unos años, pero que puede haber pasado desapercibida para mucha gente, y es que al parecer Marta Sánchez ha cantado una canción idéntica a otra del grupo japonés w-inds. Concretamente, en 2005 w-inds lanzó al mercado su álbum Ageha (Pony Canyon), que incluye el tema song 4 U. Dos años mas tarde, Marta Sánchez hizo lo propio con su álbum Miss Sánchez (Universal Music) que incluye el tema Levántate, lanzado además como single promocional por separado.

Los créditos no mienten, la autoría de ambas canciones pertenece a los mismos compositores. Por lo que cabría preguntarse si ha estado o no Marta Sánchez al corriente de esta situación, y en general, que opinarán los respectivos fans del grupo y la cantante. ¿Creéis que Marta Sánchez ha promocionado este tema como una versión, o más bien como si fuera un tema propio original? ¿Podríamos estar hablando de un posible plagio? Podéis ver y escuchar ambos temas a continuación:

httpvh://www.youtube.com/watch?v=DW9sOeeZGEM

song 4 U
Artista: w-inds
Letra: shungo
Composición: Lars Goran Andersson / Peter Hallstrom / Nicci Notini Wallin

httpvh://www.youtube.com/watch?v=fUxEWU2KEd8

Levántate
Artista: Marta Sánchez
Composición: Peter Hallstrom / Lasse Andersson / Nicci Notini
Adaptación: Marta Sánchez / Jesús Cabanas Lumbreras




  • Si los compositores son los mismos está claro el tema… vendemos el mismo producto a dos discográficas y malo será que se enteren. PROBLEM?

  • Mabel

    No se si sera legal que un compositor venda un mismo tema a mas de un artista pero mucho me temo q si hay papeles demostrando el consentimiento de ambas partes sea legal.
    Lo mismo Marta Sanchez no tenia conocimiento de que el tema ya habia sido grabado por alguien antes.

  • LOL pues vaya cutres x’D

    La verdad es que gracias a Internet no se puede uno andar haciendo tonterías, siempre te acaban pillando. Sea legal o no, está feo en este caso.

  • Para caso cachondo mira este:

    Canto del Loco
    http://www.youtube.com/watch?v=uvEWuVrm1FU
    Unos alemanes de nombre impronunciable nazis y tal:

  • Lo escuché hace tiempo y me quedé pilladísima…
    Supongo que la discografía estará al tanto… Ella no lo creo…

  • Ele

    No es la primera vez. Vease el caso del Stand My Ground de Within Temptation (compuesto en realidad por su productor, no por ellos), y el No Puedo Mas de Edurne, compuesto por el mismo, porque también fue productor de Edurne.

    Como compositor os digo: es completamente legal. Resumiéndolo mal y pronto: es mi canción me la follo cuando quiero.

  • Yo soy fan de Marta Sanchez y no sabia de esto, despues mirando videos de W-inds me re gustó el grupo, quiero saber si alguien me consigue la canción ”Song 4 u” porque en youtube y en la web es IMPOSIBLE de conseguir, y me muero de ganas de escucharla, weno me re fui soy de buenos aires, tengo 16 años, y una cuenta de youtube Patrilovekylie, bueno besos