Nintendo 3DS bate récords en Europa

Nintendo 3DS es la consola que más rapido ha vendido en su primer fin de semana a la venta, con 303.000 unidades en Europa, superando el record de Nintendo...

Nintendo 3DS es la consola que más rapido ha vendido en su primer fin de semana a la venta, con 303.000 unidades en Europa, superando el record de Nintendo DSi en 2009. Probablemente hayan influido las aplicaciones internas incluidas como el StreetPass o el juego del Atrapacaras, y un diseño abierto al mundo gracias al SpotPass que permite recibir contenido automático online y buscar a otros jugadores.

Algo de lo que también hace uso la Plaza Mii que permite convertir a los usuarios con los que nos crucemos en protagonistas de un RPG por turnos para completar la colección de imágenes en 3D, o juegos como nintendogs+cats para desbloquear las 27 razas de cachorros del juego, Super Street Fighter IV 3D Edition donde se podrán coleccionar figuras 3D y PES 2011 3D para enfrentar a jugadores y subir en el ranking, lo que permite desbloquear nuevos equipos clásicos y jugadores. Todos los detalles a continuación.

Además con actualizaciones como la que ya está disponible, se conseguirán nuevos programas, funciones y mejoras, en este caso para StreetPass y la opción de ver gratis un video en 3D. Otro ejemplo es la próxima actualización prevista para mayo que incluirá:

Nintendo eShop

La tienda online de 3DS: con juegos y aplicaciones descargables directamente a la consola
Virtual Console™: con clásicos de Game Boy, Game Boy Color, SEGA Game Gear y TurboGrafx
3D Classics: Juegos retro con funciones en 3D
Nintendo DSiWare: ahora también en Nintendo 3DS

• Navegador de internet

System Transfer

Para transferir juegos de DSiWare, desde DSi a 3DS o entre dos 3DS.

Para actualizar: Configuración de la consola > Otras opciones > Actualización

Fuente: Nintendo Ibérica
Web oficial: Nintendo 3DS