nintendogs + cats ya a la venta

El original para DS vendió más de 23 millones de unidades en todo el mundo (de ellas más de 1 millón en España), está claro que acariciar a través...

El original para DS vendió más de 23 millones de unidades en todo el mundo (de ellas más de 1 millón en España), está claro que acariciar a través de la pantalla táctil, lanzar la pelota, coger la patita, hablar a través del micrófono, y en general cuidar a estos cachorros es algo a lo que es difícil resistirse.

Ahora con Nintendo 3DS la experiencia se vuelve más real, porque parecerá que sacan el hocico por la pantalla al acercarse, además de incluir también la novedad de gatos para cuidar. Hay 3 versiones del juego para elegir, nintendogs + cats: Golden Retriever con razas como el gran danés o el beagle; nintendogs + cats: Bulldog Francés con razas como el chihuahua o el dálmata; y nintendogs + cats: Caniche Toy con perros de la raza Jack Russell terrier o Shih tzu. Todos los detalles a continuación.

Una vez escogido nuestro perro o gato favorito, podremos ver como se retuerce al acariciarle, recibir un caluroso saludo al abrir la consola gracias al reconocimiento por parte del cachorro de nuestra cara mediante la cámara, además de asomar la cabeza en la consola para dar un lametón si nos acercamos demasiado. Además con las tarjetas RA los cachorros podrán moverse por el entorno del jugador, como en la cocina, en la alfombra del salón, o en la mano, además de poder colocarle accesorios según la tarjeta.

Se les podrá adiestrar para sentarse, o tumbarse, sacarles de paseo gracias al podómetro de la consola que medirá nuestros pasos en la vida real, y lo convertirá en ejercicio para nuestro cachorro, además de intercambiar información con otras consolas que también tengan el juego, ver sus cachorros, o intercambiar regalos. Otra de las posibilidades del juego es hacer fotos en 3D de las mascotas con las teclas L ó R de la consola, guardarlas en la tarjeta SD y subirla a redes sociales. Respecto a los gatos del juego, haciendo gala de su carácter, pondrán las cosas un poco más difíciles, pero si se cuidan bien serán igual de leales, además de llegar incluso a jugar con los perros.

En definitiva un entretenimiento realista ideal para aquellos a los que no se les dan bien los animales de verdad, o no pueden tener mascotas en el lugar en el que viven; Además de un entrenamiento en los aspectos básicos de la preparación para cuidar a un animal de verdad.

Por último, recordar algo que personalmente creo, es importante:

Un animal NO es un juguete, es un ser vivo. Año tras año, muchas personas irresponsables se “encaprichan” de cachorros que conforme van creciendo y tienen que cuidar, descuidan, maltratan, abandonan, e incluso cosas peores. Y sobre todo, si has meditado y madurado la decisión de incluir a una mascota como nuevo miembro en tu familia, NO COMPRES, ADOPTA. NO contribuyas al tráfico y compra-venta de animales, a los que se encierra y expone en tiendas (para dar pena a la gente y venderlos con rapidez) en el mejor de los casos. Hay muchísimos animales abandonados que necesitan a alguien que les cuide, así que en tal caso acude a tu protectora de animales más cercana. Sé responsable, está en tu mano.

Fuente: Nintendo Ibérica

Protectoras: Asociaciones Protectoras de Animales de España