Nuevo anime de Rurouni Kenshin

Sorpresa mayúscula nos encontramos en las páginas de la JUMP Square de este mes. Y es que se acaba de anunciar que habrá una nueva serie de animación de...

Sorpresa mayúscula nos encontramos en las páginas de la JUMP Square de este mes. Y es que se acaba de anunciar que habrá una nueva serie de animación de Rurouni Kenshin, el popular manga de Nobuhiro Watsuki, se desconocen aún detalles, como qué estudio la realizará, qué abarcará (podría ser un reboot o podría continuar donde lo dejaron en la lejana primera serie) y, sobretodo, cuando se estrenará. Se esperan más detalles en próximos números de JUMP SQ, es decir, que nos tocará esperar, como mínimo, un mes. Podrían dar detalles en la Shonen Jump, semanal, pero al estar publicándose ahora mismo Embalming, del propio Watsuki, habrán creído más oportuno decirlo allí.

También se ha anunciado que se editarán en Blu-Ray tanto las OVAs como la película, entre el 24 de agosto y el 26 de octubre. Y hace un mes escaso que salió a la venta el juego de lucha para PSP, por lo que este año los fans del Battosai están de enhorabuena. Ahora faltará conocer más detalles sobre este anime, cuyo anuncio coincide con el 15º aniversario del anime original, por lo que no sería descabellado que la nueva serie fuera un reboot (pero no a lo Dragon Ball Kai, por favor).

Rurouni Kenshin se publica en nuestro país de la mano de Glénat, que actualmente está publicando la edición integral del mismo. Tanto el anime, como las OVAs y películas de Rurouni Kenshin fueron publicadas hace ya bastante tiempo por Selecta Visión, la cual se rumoreó hace tiempo que iba a reeditarlas (quizás sea un buen momento ahora que se ha anunciado esta nueva serie), pero no se volvió a saber nada. Si ahora Glénat confirmara que Watsuki viene al Salón del Manga, podríamos decir que 2011 será, sin duda incluso para nosotros, el año de Rurouni Kenshin.

Fuente: ANN




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.