Nuevos datos sobre Dantalian no Shoka

Tras ser anunciada el pasado año, Dantalian no Shoka, proyecto del estudio Gainax para la próxima temporada de verano, ya tiene web oficial disponible. En ella se dan más...

Tras ser anunciada el pasado año, Dantalian no Shoka, proyecto del estudio Gainax para la próxima temporada de verano, ya tiene web oficial disponible.

En ella se dan más datos sobre el staff de la misma, entre ellos la ya anunciada colaboración de la firma Stars Shine Bright en los diseños de los trajes, tal y como pudimos saber el pasado mes de septiembre vía la Connichi 2010 alemana y en la cual se celebró la entrevista, dando datos y mostrando algunos de los trajes que se usarán de modelos en la serie.

El director de la serie será Yutaka Uemura, mientras que los diseños de personajes corren a cargo de Sumie Kinoshita. La música será obra de Yo Tsuji. En cuanto a seiyuus, la voz de Dalian será Miyuki Sawashiro (Maria en Arakawa, Canaan en Canaan, Shinkuro en Kurenai), mientras que la voz de Hugh será Daisuke Ono (Shizuo Heiwajima en Durarara!, Itsuki Koizumi en Haruhi).

Los personajes principales son, Hugh Anthony y Dalian. El nombre de la serie proviene del demonio Dantalian, el cual controla tanto el conocimiento como la literatura en la biblioteca protagonista de la serie, repleta de energía demoníaca y de textos prohibidos. Es posible coger libros de su biblioteca si consigues controlarlos, pero como toda biblioteca, los libros tienen una fecha de devolución. Dantalian en si no aparece en la serie, es más como la figura central que siempre está presente y da forma a todo lo demás.

El abuelo de Hugh conocía la localización de la biblioteca, así que tras su muerte, deja la llave a nuestro protagonista. Cuando Hugh se adentra en la mansión de su fallecido abuelo se encuentra con Dalian, una muchacha con un cerrojo al cuello. Al introducir la llave en ese cerrojo se abre una puerta a otro mundo y se puede acceder a la biblioteca. Cada episodio gira en torno a un libro que se saca de la biblioteca con catrastóficas consecuencias o a la devolución de uno de ellos. No es que Hugh sea el único que puede acceder a la biblioteca, pero como portador de la llave principal, es el responsable de que todo funcione correctamente, al igual que del bienestar de Dalian. La acción transcurre en los años 20.

La serie está basada en las novelas originales de Gakuto Mikumo, conocido por ser el autor de las novelas de Asura Criyin’ que ya pasó al anime anteriormente. Por su parte, Chako Abeno, mano ilustradora de los mangas de SolaWhite Album, está serializando una versión manga de Dantalian en la Shonen Ace desde marzo del pasado año.

Fuente: ANN




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada