¿Para qué sirve el amor?

httpvh://www.youtube.com/watch?v=6sSgvuPYasA Me apetecía desconectar y mostraros algo ligeramente distinto a la tónica habitual del blog, un cortometraje de animación que guardo desde hace tiempo en la zona de “cosas...

httpvh://www.youtube.com/watch?v=6sSgvuPYasA

Me apetecía desconectar y mostraros algo ligeramente distinto a la tónica habitual del blog, un cortometraje de animación que guardo desde hace tiempo en la zona de “cosas especiales” dentro de mi corazoncito. Os presento A quoi ça sert l’amour?, realizado por el francés Louis Clichy —entre otros trabajos, aportó su creatividad para Pixar— y el estudio Cube Creative, y que muestra ni más ni menos que la realidad sobre el amor en carne viva. La canción, del mismo nombre, fue compuesta por Michel Emer y está interpretada por Edith Piaf y el griego Theo Sarapo.

Espero que os guste y podáis disfrutar este imperecedero manjar.

Por cierto, como buen director, animador y guionista gráfico, Louis Clichy admira a Studio Ghibli y a Hayao Miyazaki, prueba de ello es la ilustración situada bajo estas palabras, realizada en 2008 para ayudar a la fundación creada por Miyazaki para salvar un bosque en Japón.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Arsenia

    Me ha encantado el corto :3, ¡muchas gracias por la entrada!

  • Magnífico el corto, y maravillosas las ilustracianes para salvar el “bosque de Totoro”.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.