Rumor: Final Fantasy VII remake en NGP

Actualizado: lo dicho, se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y gracias a Hyoga hemos podido saber que era una simple inocentada del pasado año —ahora...

Actualizado: lo dicho, se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y gracias a Hyoga hemos podido saber que era una simple inocentada del pasado año —ahora a saber cómo se la han colado a los medios británicos—. Eso sí, no dejéis de especular en la sección de comentarios vuestras alocadas mejoras para esta edición fake.

Parece que la NGP guarda posibles grandes sorpresas, aunque de momento son solo especulaciones, pero dado el interés que Final Fantasy VII en concreto suscita entre los jugones —ya sea para desearlo o para criticarlo—, creo que es necesario hablar de ello, siempre teniendo en cuenta que es un rumor, nada confirmado.

Personalmente considero que es un rumor que no hay por donde cogerlo, y no por escepticismo precisamente, sino porque hay evidencias de ello: no hay una sola mención a ninguna cláusula de confidencialidad, entre otras incongruencias.

La “noticia” viene desde una supuesta filtración de uno de los traductores de Square-Enix, quien recibió  un mensaje la compañía que confirmaba el título para la nueva portátil de SONY mientras buscaba montar un equipo de traducción europeo.

En el mail se comentaban las supuestas mejoras que esta edición tendría, que os resumimos a continuación:

  • Apartado gráfico renovado: gráficos en alta resolución y gráficos de infarto. Todas las localizaciones se han adaptado a las 3D.
  • Un mundo sin fin: Camina o vuela por un mundo totalmente rediseñado y con ciudades increíbles.
  • Música remasterizada: la totalidad de la banda sonora original ha sido remasterizada por una orquesta sinfónica.
  • Nuevo sistema de combate: se sustituye el sistema clásico por el ya visto en Final Fantasy XIII con ciertas mejoras. He de matizar que aquí añaden una crítica al sistema de combate clásico, otra de las razones que me llevan indudablemente a pensar que la falsedad de la noticia alcanza las dimensiones de una catedral ¿qué empresa criticaría su propio juego, sobre todo comparando un sistema clásico con uno que ha levantado tantas críticas? Creo que aquí se ha buscado crear ruido y polémica.
  • Nuevas opciones para tu Chocobo: criar a un Chocobo será más divertido que nunca, con opciones para compartir datos con los compañeros y hasta 100 chocobos para coleccionar. Gold Saucer incluye más de 25 pistas para echarse unas carreras.

Ya que estamos, troleemos un poco ¿no? ¿Qué pijadillas le meteríais vosotros a este remake?. Yo, sin duda, más opciones y la versión del director de las escenas de la Mansión de Don Corneo, versión homo incluída, para darle el gustazo a las fujoshis.

A continuación tenéis la supuesta carta a los traductores:

Fuente: VG247

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.