Sailor Moon: El manga llegaría a España antes que a Francia

Sailor Moon: El manga llegaría a España antes que a Francia.

Glénat Francia ha respondido a algunas preguntas de los lectores,  una de ellas sobre Sailor Moon, de la que se desprende que el manga de Sailor Moon podría llegar a España antes que a Francia, a lo que si unimos la información disponible actualmente, habría posibilidades de que se anunciase en el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona. Todos los detalles a continuación.

Pregunta: Sabemos que os hemos preguntado muchas veces por esto, ¿Que hay de nuevo en cuanto al bloqueo de los derechos del manga para su edición internacional (y, en particular, para Francia)? Como hay muchos rumores circulando aquí y allá respecto a una mejora en la situación, y a veces no queda muy claro, por eso os lo preguntamos. Además desde la óptica de que los derechos han sido (o van a ser) liberados ¿Podemos tener la esperanza de ver el desembarco de las Renewal Editions (shinsouban)? Porque parece que lo único que uno puede llevarse a la boca es Sailor V. Por otra parte ¿Como puede ser que se hayan bloqueado los derechos de la serie madre y no los de Sailor V?

Respuesta: Para resumir las explicaciones sobre el caso Sailor Moon. La autora recuperó la totalidad de sus derechos. Los renegocia desde hace dos años, pero país por país y a su ritmo. La autora decide comenzar por los EE.UU, España e Italia, así que debemos esperar a que finalicen las negociaciones antes de volver a dialogar con la autora, y ver si decide que Francia sea su siguiente país para trabajar, lo que no se ha confirmado de ningún modo. Estamos en la misma situación de espera que los lectores de Sailor Moon, y no tenemos otra opción más que respetar el método elegido por la autora. Cuando el dialogo sea posible, la edición mencionada será la shinsouban obviamente, objeto de nuestra solicitud desde hace ya 3 años. Sailor Moon y Sailor V son dos series diferentes, y no tienen las mismas bases contractuales. Según nuestra información, la autora aún no ha recuperado sus derechos sobre la serie Sailor V.

Resulta llamativo que Glénat Francia mencione a Italia, EE.UU y España como primeros países donde Naoko Takeuchi quiere publicar de nuevo Sailor Moon, ya que hay que tener en cuenta que en Italia lleva publicándose desde el año pasado, que Kodansha Comics USA ya la ha anunciado para septiembre en EE.UU y que recientemente se ha anunciado también su llegada para octubre en Alemania (países donde por cierto, llegará junto a Sailor V) por lo que de esos 3 países ya solo falta España.

Si a eso sumamos que en conversaciones con Félix Sabaté, editor jefe de Glénat España, durante el V Salón del Manga de Andalucía, nos comentó que Sailor Moon tiene posibilidades de llegar a España a finales de este año 2011 ó en caso de retrasarse algo más, durante los primeros meses de 2012, y que no hace mucho la editorial ha confirmado estar en negociaciones para publicar uno o varios clásicos para el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona (entre los que se encontrarían las kanzenban de Saint Seiya, y las shinsouban de Ranma 1/2 y Sailor Moon), unido a la celebración del 20 aniversario de la franquicia este año, no sería tan descabellado pensar que el anuncio de su lanzamiento en España pudiese ser en tal ocasión, durante el salón. ¿Qué opináis?




  • soun

    No se veo otras series con mas oportunidades que esta,ahora mismo en nuestro pais ya no goza del mismo exito y hype que hace años,podrian editar otras antes que esta pero bueno…
    Como tampoco me la hare xp,que la traigan me da igual xd.

  • Tuxedo_Mask

    A mi me parece maravilloso! al fin tener Sailor Moon como se merece, en mi estantería junto con la otra gran obra maestra Nipona, Dragon Ball, para mi son la madre (Naoko Takeuchi) y el Padre (Akira Toriyama) del actual Shôjo Magical Girls y Shônen Acción, respectivamente, es una buena noticia, la pena aún… es el anime…

  • Yo por mi parte si la traen será una compra segura.

  • shin

    Por mi parte, la tengo en la edición antigua… ¡Y me la volvería a comprar! Que apesta mucho…

    Felicidades Deculture por la selección de imágenes que acompañan el artículo ;-)

  • Javi-Chan

    Muchas gracias shin, me alegro de que te hayan gustado ;)

    • Off-topic:
      Te vendo una chaqueta barata barata vaa~~ que me la quitan de las manoo~~

  • Pingback: Deculture.es » Blog Archive » Sailor Moon aterriza en Alemania()

  • PORFIN!!! Estoy harta de que siempre este en dvd y en manga Dragon Ball… ya se merecia un hueco en españa Sailor Moon!! Uno de los mangas y animes mas exitosos!!

    Por mi, será una compra segura ^^

  • Yo ya estoy ahorrando todo el dinerito jeje… Ah en mi país Portugal ( aunque esté viviendo en España pero tengo la TV de allá ) han vuelto ha pasar el anime, ¡ y ya va por la temporada SuperS ! Empezó el 7 de marzo y ya van por el capítulo 135 ( que dará hoy ).

  • MrHope1397

    Yo también me lo pienso comprar, el Maho Shojo es mi género preferido de anime y además, Sailor Moon es un clásico de oro que a mí me encanta. Será una buena oportunidad para conseguir los mangas.

  • Pingback: Sailor Moon licenciada en España | Deculture.es()

  • Pingback: Norma Editorial licencia 'Sailor Moon' | Deculture.es()