Selecta Visión se hace con la película de Fullmetal Alchemist Brotherhood y Colorful, de Keiichi Hara

Selecta Vision anuncia en el salón del cómic las licencias de la película de Fullmetal Alchemist Brotherhood y Colorful, de Keiichi Hara.

Esta mañana, en el 29 Saló Internacional del Còmic de Barcelona, Selecta Visión ha animado, y mucho, el evento en cuanto a anuncios se refiere. Selecta ha anunciado que tiene la licencia de la película de FMA Brotherhood, Fullmetal Alchemist: Milos no Sei-Naru Hoshi, la cual se estrenaría casi al mismo tiempo que en Japón. Por el momento solo está confirmada su edición en DVD, aunque tal y como ha hecho Selecta con otras películas, podría estrenarse en algunos cines.

Dirigida por Kazuya Murata, cuenta con un guión de Yūichi Shinpo y un diseño de personajes de la mano de Kenichi Konishi, en un largometraje cuya acción tiene lugar durante el episodio 20 de Fullmetal Alchemist: Brotherhood y el capítulo 11 del manga original. La película es animada por BONES. Se estrenará en Japón el 2 de julio, y su tema principal llegará de la mano de L’Arc en Ciel, grupo que ya interpretó el segundo opening de la primera serie de Fullmetal Alchemist, Ready Steady Go.

Pero no es solo eso lo que ha anunciado Selecta, que también nos ha sorprendido con la esperada película de Keiichi Hara, Colorful, una licencia aún sin cerrar pero muy avanzada, por lo que es cuestión de tiempo que finalmente Selecta se haga con ella.Anunciada en la edición del 2009 de la Tokyo International Anime Fair y animada por el estudio Ascension bajo la producción de Sunrise, esta adaptación de la premiada novela de Eto Mori se desarrolla alrededor de un espíritu al que se le da una segunda oportunidad de regresar al mundo de los vivos al introducirlo en el cuerpo de un estudiante de catorce años llamado Makoto que se ha suicidado. Aunque al principio parece que consigue adaptarse a su nueva vida con facilidad, no tardará mucho en comprender las razones por las que su anterior residente eligió el suicidio, acabando pronto en su misma situación al tener que tratar con las confusas excentricidades de su familia y amigos. Sin embargo, poco a poco comenzará a entender los sentimientos de su predecesor y el verdadero significado tras este desafío.

En este largometraje han trabajado junto a Keiichi Hara el guionista Miho Maruo y el diseñador de personajes Atsushi Yamagata – que ha trabajado como asistente de los dos directores de animación de Karigurashi no Arrietty – y el compositor Kô Ôtani, que tiene en su haber las mágnificas bandas sonoras de Haibane Renmei y Shadow of the Colossus. Asimismo ha contado con la ayuda del director de animación Masahiro Sato, el director artístico Takashi Nakamura y el director de fotografía Kôichi Yanai, quienes ya trabajaron junto a él en El Verano de Coo (Kappa no ku to Natsu Yasumi, 2007).

Muchas gracias a Alex por informarnos desde Barcelona de los anuncios.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada