The Last Guardian se retrasa junto a ICO y Shadow of The Colossus

A través del blog europeo de PlayStation nos llega que The Last Guardian, seguramente una de las futuras joyas de PlayStation 3, sufre un retraso en su fecha de...

A través del blog europeo de PlayStation nos llega que The Last Guardian, seguramente una de las futuras joyas de PlayStation 3, sufre un retraso en su fecha de lanzamiento. Si bien se dijo que saldría a lo largo de 2011, ahora SONY en su blog europeo comenta que no, que tardará más en llegar.

Junto a este retraso le acompañan las versiones en alta definición de ICO y Shadow of the Colossus, desarrollados también por el Team ICO, que seguramente vean la luz en épocas cercanas por motivos puramente comerciales.

Fumito Ueda, director y diseñador del juego, ha dedicado unas palabras para los fans:

En el pasado Tokyo Game Show comenté que The Last Guardian, actualmente en desarrollo, vería la luz a finales de 2011.

No obstante, para ofrecer a los jugadores un título desafiante y con un contenido de mayor calidad, así como cumplir las obligaciones de una desarrolladora First Party, he decidido posponer la fecha de lanzamiento.

Todo el equipo de producción está trabajando muy rápido para terminar y lanzar el juego acorde a las calidades que se le exigen a una First Party.

Pido sinceramente disculpas a todos los que llevan esperando tanto por The Last Guardian, pero os ruego paciencia. Revelaré la nueva fecha de lanzamiento más adelante.

The Last Guardian


TLG_ficha

The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada