Análisis: Ghost Trick

Hace ya tiempo que llevo pensando en hacer una reseña/análisis de algo a lo que haya jugado y me haya gustado realmente. Con mono de Phoenix Wright y con...

Hace ya tiempo que llevo pensando en hacer una reseña/análisis de algo a lo que haya jugado y me haya gustado realmente. Con mono de Phoenix Wright y con la desilusión del no-anuncio en tierras europeas/americanas de Miles Edgeworth 2, decidí probar otro juego del maestro Shu Takami. Y eso hice: jugar a Ghost Trick.

Intentaré hacer el análisis sin spoilear, ya que un juego de estos, sabiendo algún que otro detalle de la trama, pierde la gracia completamente. ¿Queréis saber más? Pues dadle al más para activar vuestros Poderes de los Muertos.

¡Es la Hora de los Trucos!

La historia empieza con una muerte. La del protagonista, sin ir más lejos. Y es que nada más empezar el juego nos encontraremos con el espíritu del pobre Sissel, un misterioso joven de traje rojo y aspecto chulesco, que ha muerto. Pero con la dificultad de que ha perdido completamente la memoria. Pues mucho no podrá hacer si ya ha muerto… Pues no, podía hacer, y mucho. Después de la introducción, una lámpara parlante (!) nos hará las veces de tutorial y nos pondrá un poco en situación: tenemos poderes y podemos hacer cosas con ellos, como poseer objetos y manipularlos o, lo más importante, poseer cadáveres y volver 4 minutos antes de su muerte para intentar evitarla. Y ahí es donde estará la miga del juego, en intentar salvar esas muertes.

Ghost Trick - carátula

Con un fácil y intuitivo sistema Point & Click, podremos ir resolviendo los diferentes misterios que se nos irán apareciendo con los trucos fantasma. Sin mucha dificultad, todo sea dicho. Ghost Trick es un juego fácil, pero no por ello deja de ser adictivo y disfrutable de inicio a fin. También peca de ser completamente lineal (aunque bueno, todos los juegos que ha hecho Shu Takami para DS lo son) y, por tanto, muy poco rejugable.

Gráficamente, nos encontramos con un título con una estética muy desenfadada, con un 3D muy disimulado pero que cumple su cometido a la perfección. Animaciones muy suaves y escenarios y personajes muy coloridos, muy vistoso todo.

¿Y la banda sonora? En la línea de los títulos de Capcom para DS: sublime. Si bien muchos temas se basan en el principal, la verdad es que es uno de esos juegos que se disfruta con los 3 sentidos (5 si chupáis u oléis la consola). Temas como el principal que acompaña a esta noticia o los diferentes que van sonando mientras utilizamos los Trucos Fantasma se nos quedarán grabados durante un tiempo. Además los detalles sonoros también están bien conseguidos, pese a la falta de voces de los personajes, aunque sí que se han reciclado algunos de la saga Ace Attorney.

En lo que respecta a la duración, Ghost Trick no es un juego corto, pero se nos hará, ya que engancha demasiado como para dejarlo aparcado durante un tiempo. Los numerosos giros argumentales y el adictivo argumento tendrán la culpa.

En resumen, Ghost Trick es un juego muy recomendado (además está completamente en castellano) para darle la despedida que se merece a nuestra ya curtida en batallas Nintendo DS. Ya sabéis, comprad 200 copias por cabeza, a ver si suena la flauta y conseguimos que llegue Investigations 2. Yo ya tengo la mía. Y para Reyes quiero un Pomerania.




  • Duranial

    Uno de los pocos juegos de DS que aún no he catado y que quedan pendientes en mi lista de Must-Play, ¡y siendo del creador de Phoenix Wright aún más!

  • Simplemente, el juego es la caña.
    de dificultad progresiva y encima con una trama buenisima (y encima el gameplay mola muchisimo)
    lo recomiendo 100%