Confirmado: Boku wa Tomodachi ga Sukunai al anime

A principios de abril adelantábamos la posibilidad de que la novela ligera  Boku wa Tomodachi ga Sukunai fuese adaptada al anime. Hoy, Japón se ha levantado con un par...

A principios de abril adelantábamos la posibilidad de que la novela ligera  Boku wa Tomodachi ga Sukunai fuese adaptada al anime. Hoy, Japón se ha levantado con un par de anuncios en las página de los periódicos Asahi Shimbun y Yomiuri Shimbun que confirman oficialmente esta adaptación. Se desconoce —por el momento— estudio de animación responsable del proyecto o fecha de emisión alguna.

Los autores originales de la novela son, Buriki en las ilustraciones, y Yomi Hirasaka en el guión. La obra cuenta además con una adaptación al manga, que se publica en la Comic Alive desde marzo de 2010, y un spin-off llamado Boku wa Tomodachi ga Sukunai + (protagonizado por Sena Kashiwazaki), que se publica en la Jump SQ.19 desde noviembre de 2010.

También se conoce que el reparto de seiyuus, que por el momento es el siguiente:

Personaje > Actor de doblaje

  • Todaka Hasegawa > Ryohei Kimura (Hideki Hinata en Angel Beats!)
  • Yozora Mikazuki > Marina Inoue (Eve Genoard en Baccano!)
  • Sena Kashiwazaki > Kanae Ito (Ohana Matsumae en Hanasaku Iroha)
  • Yukimura Kusunoki > Nozomi Yamamoto
  • Rika Shiguma > Misato Fukuen (Saki Mikajima en Durarara!!)
  • Kobato Hasegawa > Kana Hanazawa (Mato Kurio en Black Rock Shooter)
  • María Takayama > Yuka Iguchi (Tsukihi Araragi en Bakemonogatari)

Hasegawa Kodaka acaba de cambiar de instituto y hacer amigos le está costando la vida. Es rubio y claro, la gente piensa que es el clásico chaval buscaproblemas creyendo que va teñido. Un día se encuentra a Yozora, una compañera de clase con cara de malas pulgas y bastante solitaria, hablando a una amiga imaginaria a la que llama Tomo. Los dos se dan cuenta de lo solos que están y, aunque en principio no se caen bien, deciden formar juntos un club. Así se forma el Rinjinbu, un club específico para gente “forever alone” que se dedica a unir a sus miembros con varias actividades.

Fuentes: Mantan WebComic Alive