Censura en la secuela de Kaiji

No os asustéis, ni han tapado pezones, ni el anime de Kaiji ha pasado a ser To-LOVE-Ru. Se trata, una vez más de censura referente al terremoto, para evitar...

No os asustéis, ni han tapado pezones, ni el anime de Kaiji ha pasado a ser To-LOVE-Ru. Se trata, una vez más de censura referente al terremoto, para evitar herir sensibilidades. Esto ya ha pasado en muchas otras series, como Madoka Magica, por lo que tampoco nos viene de nuevo.

Los que conozcáis el manga o el anime de Kaiji, o cualquier otra obra de Nobuyuki Fukumoto, sabréis que uno de los distintivos principales del autor es su tendencia a hacer metáforas con las situaciones, en ocasiones bastante exageradas, como arenas movedizas o vientos huracanados. En este caso ha sido censurada una de estas metáforas, en la que Kaiji era arrastrado por fuertes corrientes tras apostar una gran suma de dinero. En el anime esta escena ha sido eliminada porque podría simbolizar un poco la catástrofe del tsunami japonés del pasado mes de marzo y sustituida por Kaiji siendo arrastrado por un viento huracanado que simboliza el subidón de arriesgarse apostando.

La escena en cuestión ya se había dibujado, e incluso doblado. Sin embargo, el staff del anime decidió cambiarla a última hora: “Habría sido maravilloso ver esta escena animada, pero emitirla ahora precisamente habría sido doloroso para algunas personas. Tenemos que ser considerados al expresar según que cosas“. Pese a este cambio, hay que decir que están realizando una adaptación impecable del manga, igual que hicieron en la primera temporada.

Fuente: ANN




  • Fritz_von_Papen

    Bueno, es un cambio mínimo y el anime está siendo excelente.