Charla de dobladores de anime catalanes, el 5 de mayo en la UAB

Desde OtakUAB nos dan el chivatazo de una llamativa actividad que harán mañana durante sus 6as Jornadas Orientales. Se trata de una charla que harán conocidos dobladores catalanes del...

Desde OtakUAB nos dan el chivatazo de una llamativa actividad que harán mañana durante sus 6as Jornadas Orientales. Se trata de una charla que harán conocidos dobladores catalanes del mundillo del manganime. En ella nos hablarán sobre su experiencia en el mundo del doblaje, respondiendo a las preguntas que les harán los organizadores. También los asistentes podrán hacerles sus propias preguntas al final.

De momento se ha confirmado la presencia de 3 dobladores, aunque quizás aparezca alguien más a última hora. Podréis ver en directo a Núria Trifol, Albert Trifol y Joan Sanz, conocidos, entre otros, por sus papeles de doblaje en el mundo del manganime.

Joan Sanz, ya retirado desde hace tiempo, es famoso principalmente por su papel de Vegeta en Dragon Ball Z, en el que sus famosos insultos en catalán son recordados por todos los fans de la serie.

Albert Trifol, en activo, es conocido por sus doblajes de Koji Kabuto (Mazinger Z), Junta Momonari (DNA2), Shinji Ikari (Evangelion, tanto en castellano como en catalán), Near (Death Note), Matsuda (Cinturó Negre) y Keitaro Urashima (Love Hina), así como en numerosos papeles en doblajes de películas.

Por último, Núria Trifol, veterana dobladora, es conocida por sus papeles de Misa Amano (Death Note, tanto en castellano como en catalán), Ranma chica (Ranma 1/2), Utena Tenjou (Utena), Ran Mouri (Detective Conan) y Asuka Langley (Evangelion), entre otros. También se la conoce por ser la dobladora oficial en catalán de Natalie Portman y por otros muchos papeles de doblaje en castellano, incluso en videojuegos como El Profesor Layton y el Futuro perdido, o en animes como Bleach, interpretando a Orihime Inoue o a Chii, de Chobits.

El evento se realizará en la Sala d’Actes de la Universidad Autónoma de Barcelona, en el Campus de Bellaterra. Empezará a las 11:30 de la mañana y se estima que durará unas 2 horas. Por supuesto, se trata de una actividad gratuita.

Si queréis conocer otras actividades que realizan los chicos de OtakUAB durante estas jornadas, podéis consultar su página web.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada