Eiji Maeda habla de un triunfo por parte de Nintendo en el E3, y sobre una posible sucesora de 360

Eiji Maeda es un analista de videojuegos que cuenta con bastante reputación allá por el país nipón. Estando el E3 a la vuelta de la esquina, no es de...

Eiji Maeda es un analista de videojuegos que cuenta con bastante reputación allá por el país nipón. Estando el E3 a la vuelta de la esquina, no es de extrañar que haya hecho declaraciones al respecto, y así, nos ha dejado con algunos comentarios vía Famitsu. Habla en especial de Nintendo, de quien dice que será la que se lleve la palma este año como el año pasado, más o menos. Maeda basa este éxito en la sucesora de Wii, a la que dota de características que seguirán la línea de Wii, es decir, novedades que sorprendan a la gente, que la hagan acudir en masa a comprarla, como con la Wii. Esperemos que además de novedades a nivel de hardware, aprovechen para hacer lo propio con los títulos.

“Definitivamente, Nintendo es la compañía que mayor atracción va a atraer en el E3 de este año, en especial la sucesora de Wii. La Wii fue un éxito porque conseguía hacer sonreír a la gente, la cual era una de las metas de Nintendo, así que es de esperar que el nuevo sistema siga líneas similares.” Dijo Maeda, añadiendo que “el uso del online se ha convertido en una parte vital de cualquier sistema doméstico, y creo que traerán novedades al respecto con un nuevo servicio. La Wii dio bastantes problemas para usar el servicio online, así que pienso que Nintendo tratará de mejorar este sistema de cara a un mayor número de consolas.”

Eso del online sería importante, y habrá que ver como se desenvuelve en Nintendo en este campo que tantas críticas ha generado debido a sus excesivas limitaciones.

También habló sobre su nueva portátil, la 3DS. “Nitendo aspira a vender 16 millones de 3DS en 2011, así que van a necesitar títulos que les ayuden a conseguirlo. Algunos de los juegos que ya han anunciado como Mario, Mario Kart y Animal Crossing tendrán que salir este año, así que la presencia de la 3DS en el E3 girará en torno a ellos. Será una nueva oportunidad para Nintendo de volver a mostrar las capacidades de la 3DS.”

Por otra parte, Maeda, a la vez que centra los esfuerzos de Microsoft de este E3 en Kinect, vaticina la llegada de una nueva consola por parte de la grande americana. “Microsoft tomó la iniciativa de cara a vencer a la competencia con la Xbox 360, así que igual en esta ocasión sientan la necesidad de anunciar algo a la vez que Nintendo. Es difícil imaginar que se muevan tan rápido teniendo en cuenta el éxito de Kinect, pero como no es imposible que nos llegue como gran sorpresa del E3“.

Para terminar, Maeda cree que a pesar de los problemas que ha dado Play Station Network, será el foco de atención de Sony en el E3. Referido a su nueva portátil, la NGP, comenta que “si de verdad Sony tiene la intención de sacarla en 2011, tendrán entre 5 y 10 juegos para anunciar“.

Así que nada, a seguir pendientes.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada