El Gobierno nipón da luz verde para entrar en el reactor 1 de Fukushima

El gobierno de Japón ha dado luz verde a la empresa operadora en la central de Fukushima para abrir las puertas del reactor 1 y refrigerarlo. TEPCO ha abierto...

El gobierno de Japón ha dado luz verde a la empresa operadora en la central de Fukushima para abrir las puertas del reactor 1 y refrigerarlo.

TEPCO ha abierto el reactor a la 1 del mediodía de hoy (hora española) y mañana por la tarde entrarán los operarios para medir los niveles de radiación. El gobierno nipón dice que la radiación que pueda escapar de esta entrada es mínima y no es peligroso para la población.

Además, si el equipo de investigación declara que las medidas tomadas no resultan peligrosas se comenzará la refrigeración del reactor 1, ya que resultó ser el más afectado por el tsunami del pasado 11 de marzo.

Esta será la segunda vez que un equipo entre desde la explosión, ya el jueves pasado instalaron un depurador de aire que ha reducido la radiación permitiendo esta nueva operación.

Ayer ya se comentaba que la empresa eléctrica quería restablecer los sistemas de refrigeración de la central este verano y llevarla a un estado de “parada fría” en un plazo de 3 a 6 meses.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada