Elige la portada europea de Xenoblade Chronicles

Nintendo quiere acercarse y tenderle la mano a los jugones del género RPG. A finales de marzo os anunciábamos que Xenoblade Chronicles para Wii se venía a Europa de...

Nintendo quiere acercarse y tenderle la mano a los jugones del género RPG. A finales de marzo os anunciábamos que Xenoblade Chronicles para Wii se venía a Europa de la mano de esta compañía, lo que asegura su localización al castellano. Siguen sin conocerse fechas, aunque llegará a lo largo de 2011, pero mientras nos mantenemos a la espera la gran N nos ofrece una interesante encuesta para elegir la portada europea del título. [Act.] La portada ganadora no será la principal que veamos en las tiendas, sino una carátula alternativa que, por defecto, mirará de la cara al interior de la caja. Por lo tanto la portada será reversible.

¿Quieres saber más sobre la encuesta? Sigue leyendo tras el salto:

Como bien podéis apreciar, hay cuatro opciones. Para votar tan sólo tenéis que acceder al siguiente enlace, donde podréis votar el diseño de portada y publicarlo en Twitter o Facebook.

Eso sí, si no tenéis las cosas muy claras, podemos ayudaros. Las opciones idóneas son los dos primeros diseños, descartando en rotundo las dos últimas opciones. ¿Por qué? Muy sencillo.

La tercera ilustración muestra claramente al protagonista de la historia y a su espada sobre un fondo negro. La ilustración es muy bonita, pero tiene un par de fallos. A) el fondo negro, que simplifica —en su sentido más negativo— la portada, pero acentúa el mensaje que pueda transmitir la imagen. B) Aún más evidente, al no haber un fondo y no ser un título conocido entre los que no son muy asiduos a los RPG, la imagen puede hacerles pensar erróneamente que están ante un título de lucha. En el punto “A” comentaba que se acentúa mucho más el mensaje que pueda transmitir la imagen, y a mí, esa imagen, me transmite la palabra “acción” y “combate”, ya que el personaje está en una posición desafiante.

La cuarta ilustración es mucho más sencilla de explicar. Estamos ante la más bella ilustración de las cuatro, embriagada por un aura de fantasía, un enorme cielo se convierte en el protagonista de la misma al no haber ningún personaje. He ahí el error. No hay ningún elemento que indique que estamos ante un RPG, y el cielo no es claro mensaje de nada que tenga que ver con un RPG.

Sin embargo, las dos primeras ilustraciones te transmiten claramente la idea, no sólo de un RPG, sino también la de un juego de fantasía. Mientras la primera da un aire más actual y presenta a un personaje observando el infinito paisaje, dando a entender que se embarca en una grandisa aventura; la segunda posee un arte algo más clásico y ya se acerca más al concepto de un RPG con ese colorido, esos paisajes, ese halo de fantasía… pero, lo más importante, muestra a un grupo de personas que claramente se ven como un equipo.

Seguro que alguno anda pensando “Pues el Final Fantasy“… quieto parao, como dicen en mi pueblo. Que Final Fantasy es un título mainstream que se vende sólo al leer el nombre.

No vamos a decidir por vosotros, pero sí aconsejaros que las dos primeras opciones son las mejores, y con diferencia. ¡Vamos, a qué esperas! Tienes hasta el 25 de mayo¡Vota!

 

 

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.