Expertos hablan sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Año 1998. España y todo el mundo vivía el inicio de una revolución tecnológica de grandes cambios para la sociedad del planeta. La gente en España dejaba de dar...

Año 1998. España y todo el mundo vivía el inicio de una revolución tecnológica de grandes cambios para la sociedad del planeta. La gente en España dejaba de dar su número de teléfono de casa para dar el del móvil o su correo electrónico y viajaba en autobús pagando en pesetas mientras escuchaba el discman y miraba de reojo al MP3. En el mundo de los videojuegos, Shigeru Miyamoto acababa de gestar Super Mario 64.

Pero lo mejor estaba por llegar: The Legend of Zelda Ocarina of Time, que aterrizaba en Nintendo 64 para coronarse tranquilamente como uno de los pilares básicos del mundo del videojuego. Ahora, su remake llegará a España el 17 de junio de 2011 para la consola portátil Nintendo 3DS, por primera vez en castellano.

En The Legend of Zelda Ocarina of Time, Link, el héroe del tiempo, tenía casi total libertad para moverse por amplios escenarios 3D mientras trataba de salvar a la princesa Zelda y el reino de Hyrule de las garras de Ganon. Para ello, se embarcaría en un viaje que duraría 7 años.

¿Qué es lo que hace de esta joya algo único? Para intentar explicarlo, Nintendo ha reunido a varios expertos del sector de los videojuegos y/o de la franquicia The Legend of Zelda en un vídeo muy interesante que contiene datos que, seguramente, algunos no sepáis hasta ahora.

No os perdáis este vídeo que podréis observar tras el salto:




  • ThousandRJ

    He de advertir que este video es Spoilerífico. Si no habeis jugado al original, no os recomiendo que lo veais.

    En cuanto al chico ese: ¿Experto en Zelda? Venga ya. ¿Cómo han encontrado a un “experto en Zelda”? ¿Hizo su tesis sobre ello o qué?

  • Gantzer

    Qué gran videojuego.

    No me llegué a pasar el Ocarina of Time, recuerdo que me quedé por un Templo de agua, cuando eres ya mayor.

    Cuando le eche el guante a la 3DS me haré con este remake para terminarlo.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada