Expomanga 2011 – Las exposiciones que no te puedes perder

La Asociación Española de Amigos del Cómic tiene disponible en su web oficial un listado con las exposiciones más destacadas para el Expomanga 2011, que está a la vuelta...

La Asociación Española de Amigos del Cómic tiene disponible en su web oficial un listado con las exposiciones más destacadas para el Expomanga 2011, que está a la vuelta de la esquina.

El evento, que se celebra en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid durante los días 6, 7 y de mayo, albergará todo tipo de actividades para los amantes, no sólo del manga, sino también para quienes gusten del cómic o los videojuegos.

Las exposiciones no podían faltar en esta cita, y es por ello que, desde la organización, destacan tres de las allí presentes: Exposicion de ilustraciones de Arantza Sestayo, Muestra de trajes cosplay de la mano de Asociación Uzu y “Las chicas conquistan el manga”, una exposición centrada en las autoras Van Durán y Kaoru Okino.

Tras el salto, más información:

Arantza Sestayo

Esta autora ha estado ligada toda su vida al dibujo, y ha sabido hacerse paso poco a poco por el mundillo. Conocida por sus sensuales ilustraciones de cuerpos femeninos, logra sacar ahora, junto a Norma Editorial, su primer libro de ilustraciones, Besos Malditos, que retrata una realidad en la que el amor y el dolor van muy ligados.

Muestra de trajes de cosplay

De la mano de la Asociación Uzu se expondrán distintos trajes basados en numerosos personajes del manga, el anime y los videojuegos. Y no sólo esto, también armas y accesorios podrán ser contemplados tranquilamente para demostrar que hay gente especializada en esta afición minoritaria.

One Piece, Code Geass, Soul Calibur y otras obras tendrán sus propias representaciones sobre la tela para que todo el que quiera pueda disfrutar observándolas mientras camina tranquilamente por el recinto.

Las chicas conquistan el manga

Vanessa Durán, conocida como Van Durán, es una chica gallega que goza de experiencia dentro del panorama del iberomanga. Con un estilo muy personal, podrán verse sus ilustraciones sobre El Esclavo de la Rosa en la exposición.

Por su parte, Fátima López, alias Kaoru Okino, también tendrá su propia sección dedicada. Ella es una madrileña que lleva un año como profesional, y a la que parecen irle bastante bien las cosas. Sus obras son siempre alegres y divertidas, siendo Hell’s Heaven la más reciente.