Space Battleship Yamato (2010) nos lleva a Iskandar en julio

Mediatres confirma la fecha de lanzamiento española de Space Battleship Yamato (2010).

En una nota de prensa publicada hoy por Mediatres Estudio, la propia compañía revela la fecha de lanzamiento en España de Space Battleship Yamato, la adaptación fílmica de imagen real, con elementos CG, del famoso anime homónimo de los 70. Tendrá lugar el 5 de julio de 2011 en formato DVD, tanto para venta directa —18,5€— como alquiler, y bajo el sello Winds of Asia. Anteriormente, Deculture.es pudo confirmar la licencia de la obra. En Japón, la edición en DVD saldrá a la venta el 24 de junio de 2011, por lo que la podremos disfrutarla en castellano en menos de un mes tras su lanzamiento japonés.

El lanzamiento en España de Space Battleship Yamato coincide con el del macabro drama Confessions, también licencia de Mediatres.

Estrenada en cines nipones durante el 2010, cuenta con la dirección de Takashi YamazakiReturner—, y está protagonizada por Takuya Kimura2046—, Meisa KurokiCrows-Zero— y Tsutomu Yamazaki Despedidas—. Las escenas CG y los efectos especiales corren a cuenta del estudio Toho, mientras que de la música se ocupa Naoki Sato. Love Lives, el tema principal del filme, es interpretado por el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler.

En el año 2199, cinco años después del primer ataque de los Gamilas, la Tierra está casi destruida. Los humanos sobreviven en cuevas, evitando la superficie ya inhabitable por culpa de la radiación. Un día, el ex piloto Susumu Kodai (Takuya Kimura) descubre una cápsula enviada desde el planeta Iskandar que contiene un mensaje de esperanza para los seres humanos: existe un artefacto capaz de eliminar la radiación de la Tierra. Las Fuerzas de Defensa terrestres reconstruyen el acorazado Yamato con un nuevo propulsor capaz de realizar el viaje de 150.000 años luz hasta Iskandar, a la espera de poder salvar al planeta en su batalla contra los Gamilas.

Características de la edición:

  • Edición 1 Disco. DVD-9
  • Formato de imagen: 16/9 2.39/Scope
  • Audio 5.1: Español y Japonés
  • Subtítulos: Castellano
  • Duración: 138 mins.
  • PVP recomendado: 18,5€

Tras el salto tenéis varias imágenes del filme que Media3 ha compartido con nosotros:

Mediatres Estudio


compañía española Mediatres Estudio responsable de la licencia de cine asiático y anime japonés.