Foro de Glénat: Alice escuela de magia, Mangaline, Oliver y Benji, FIVE y Astroboy, entre otras

Una semana más, Glénat contesta en sus foros. ¿Qué nos depara esta vez la editorial? Hay cosas realmente interesantes.

Ediciones Glénat vuelve a responder en sus foros una semana más, y esta vez hay temas realmente interesantes. Los asuntos tratados son: sobre el retraso de Alice escuela de magia #19, obras de MangaLine descontinuadas, problemas puntuales —y con solución— en tomos de Naruto y La Saga de Caín, los dos tomos restantes de Astroboy, sobre las nuevas historias de Capitán Tsubasa, nuevas sobre FIVE, el presente sobre los tomos en català, noticias relacionadas con el tomo 17.5 de Saint Seiya Episodio G y la Línea Gaijin.

Todas las consultas, una a una, algunas ya sabidas y otras por saber, tras el salto:

En primer lugar tenemos una pregunta respecto a Alice escuela de magia #19, que parece haberse retrasado nuevamente hasta el mes de julio por problemas técnicos de última hora. Esta vez Glénat promete que llegará en ese mes y no volverá a retrasarse.

También le preguntan si están interesados en alguna obra descontinuada por la editorial MangaLine, pero Glénat parece no tener clara la licencia de alguna de estas obras, “de momento no tenemos nada en concreto”, comentan.

Un usuario le comunica que tiene problemas con las páginas de La marca del cordero rojo 2, tomo de La Saga de Caín. Como es evidente en estos casos —nosotros lo indicamos para recordároslo—, la editorial le recomienda que lo cambie en la tienda donde adquirió su tomo. Otro usuario ha tenido el mismo problema con Naruto #51 , este lo adquirió en el Salón del Cómic y Glénat le recomienda que lo cambie en cualquier librería que trate con la editorial sin necesidad de haberlo comprado allí.

La publicación de FIVE se suma a los casos de Gintama y Hayate, mayordomo de combate. Se encuentra pausada y están intentando renegociar la licencia para poder continuar la serie.

Un cliente descontento con las nuevas ediciones le pide explicaciones. La editorial le ofrece este enlace como respuesta.

Glénat también comenta un caso de interés para los fans de Capitán TsubasaOliver y Benji para los menos arraigados al manganime—. Un usuario pregunta acerca de Capitán Tsubasa: En La Ligaobra que aún no ha finalizado, tal y como actualizamos a finales de abril—, y Glénat le da una respuesta que, si bien es interesante, no es para nada esperanzadora para quienes deseen ver continuar esta obra de Yoichi Takahashi. La editorial comenta que intentaron publicar el arco argumental de Tsubasa en el FC Barcelona, pero la editorial japonesa no posee los derechos internacionales de los clubes para poder vender la serie fuera de Japón, una traba que se aplica a toda la etapa de joven-adulto de Tsubasa y compañeros. Una gran lástima.

Respecto a los dos últimos tomos de Astroboy que faltan, las historias cortas, la editorial revela que se están planteando lanzar estos dos volúmenes en uno solo, pero que todavía no han llegado a conclusión alguna. La editorial vierte esperanzas sobre los fans. Hay que aclarar también que estas historias cortas no afectan para nada a la historia original, que está perfectamente cerrada en el tomo 21.

Glénat revela que no tienen intención alguna de lanzar nuevos manga en català, al menos de momento.

Sobre Saint Seiya Episodio G, la editorial está evaluando la manera de poder publicar el material especial —tomo 17.5—, pero aún no han llegado a una clara conclusión sobre el tema.

Y, para terminar, ración de Línea Gaijin, donde la editorial comenta que Dos Espadas #02 llegará, si no hay problemas, en el Salón del Manga de Barcelona, jungo a El Delirio de Ani.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada