Fracaso en ventas de Fractale

Cuando en un reciente evento en Tokio dedicado a Fractale, la última serie dirigida por el ya polémico Yamakan, éste decidió anunciar su retirada temporal por los malos resultados...

Cuando en un reciente evento en Tokio dedicado a Fractale, la última serie dirigida por el ya polémico Yamakan, éste decidió anunciar su retirada temporal por los malos resultados cosechados por la serie, algunos pensaban que el hombre exageraba.

Ahora tenemos los datos oficiales de ventas del primer BD de la serie y sabemos que en su primer día se vendieron 833 copias, una cifra bastante triste si la comparamos con las 22.000 copias que vendió Madoka Magica en su primer día, o con las 10.000 que alcanzó Infinite Stratos.

Fuente: Polyphonicar, Washi’s Blog




  • Con lo que mola la serie… :___ Vamos, yo esta me la compraría muchísimo antes que IS. xD

  • Javato

    Pero eso no significa que la serie sea mala… sólo que no es el tipo de historia que se vende actualmente. Los guiones de tinte serio no están en sus mejores momento, y el público japonés prefiere sin duda el moe descarado.

  • Tururu

    Creo que era esta serie sobre la que leí que se le dio de lado por que los diseños de la serie y los originales de las novelas tenían poco que ver. Todos sabemos que los Otakus Japoneses son muy especialicos.

  • Twinsen

    No tiene por qué ser triste, la serie comercial vende por el bombo que se le ha dado, la otra no tanto. Es como si comparamos las ventas del primer día de un disco de Hora Zulú con uno de Bisbal, claramente Bisbal vende m 500 veces más ¿Significa eso que Bisbal sea mejor? Solo para las quinceañeras en celo y veinteañeras vírgenes. O una peli de Ghibli con una de GITS/Satoshi Kon, la primera, por su fama y su prestigio en Japón va a vender más siempre, pero una de Kon mismamente puede ser igual de buena que la de Ghibli, y no por vender menos es… triste xD