Ganadores de los 15º Premios Culturales Osamu Tezuka

Ya se han anunciado los ganadores de la 15º edición de los Premios Culturales Osamu Tezuka, tal y como puede verse en la página que el diario Asahi ha...

Ya se han anunciado los ganadores de la 15º edición de los Premios Culturales Osamu Tezuka, tal y como puede verse en la página que el diario Asahi ha reservado para ello, y parece que se ha hecho justicia.

Con Go Nagai, Keiko Takemiya, Shion Miura y otras personalidades como jurado, estos son los resultados:

Los dos grandes ganadores del evento, con el Gran Premio, han sido los seinen Jin (de lectura totalmente recomendada), de Motoka Murakami, y Takemitsu Zamurái (Ediciones Glénat la tiene a la venta en España), de Issei Eifuku y Taiyou Matsumoto.

Respecto al premio al Autor Revelación, se lo lleva Hiromu Arakawa por FullMetal Alchemist, uno de los grandes fichajes de Norma Editorial.

El Premio a la Obra Corta se lo lleva Keisuke Yamashina por C Kyuu Salaryman Kouza.




  • ¿Autor novel? Perdonad, pero no me ha quedado claro. ¿FMA no lleva años publicandose? No digo que Hiromu Arakawa no se lo merezca, personalmente me parece una de las series mas redondas que he leído nunca.

    • Twinsen

      Ni idea, seguramente sea para premiar el final de FMA. El premio va, no hacia el principiante, sino hacia quien aporta una historia y talento frescos y originales. A quien “renueva” el manga.

      Edit. va, lo cambio por su “otro significado”, que quizás sea más correcto

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada