Joe Hisaishi, compositor de Ghibli, con las víctimas del terremoto

El compositor musical Joe Hisaishi, conocido principalmente por sus aportes a Studio Ghibli y las películas de Takeshi Kitano, celebrará varios conciertos en memoria de aquellos que fallecieron durante...

El compositor musical Joe Hisaishi, conocido principalmente por sus aportes a Studio Ghibli y las películas de Takeshi Kitano, celebrará varios conciertos en memoria de aquellos que fallecieron durante el Gran Terremoto de Tohoku, ocurrido el 11 de marzo de 2011 en el noreste de Japón. A su vez, la finalidad de estos eventos es la de recaudar fondos para ayudar a reconstruir el país y comprar instrumentos musicales para los niños afectados por el desastre.

Concierto solidario Joe Hisaishi 3.11 – Lo mejor de la música de cine tendrán lugar en Tokio —9 de junio—, Osaka —18 de junio—, París —23 de junio— y Pekín —9 de julio—. Mientras Hisaishi aporta su talento junto a una orquesta y coro formados por 250 personas, se irán mostrando en una gran pantalla escenas de varias películas para las que el artista trabajó.

Tras el salto os dejo con uno de los temas musicales no-Ghibli que más me encantan de Hisaishi. Summer, de la película El Verano de Kikujiro, dirigida por Takeshi Kitano y muy recomendable a  todo el mundo:

Fuente: ANN




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada