Líderes políticos visitan Fukushima

Los líderes de Japón, China y Corea del Sur han visitado hoy un refugio de evacuados de la ciudad de Fukushima. Ciudad afectada por los efectos del tsunami del pasado...

Los líderes de Japón, China y Corea del Sur han visitado hoy un refugio de evacuados de la ciudad de Fukushima. Ciudad afectada por los efectos del tsunami del pasado 11 de marzo. El sistema de refrigeración de la central resultó gravemente dañada y las emisiones contaminantes obligaron a desalojar más de 80.000 personas.

Esta es la primera visita de un mandatario extranjero a Fukushima después del terremoto y posterior tsunami que dejó casi 24.000 muertos y desaparecidos. Con esta acción, los políticos quieren demostrar que Japón es un lugar seguro. Esta visita tiene lugar el mismo día en que los tres mandatarios inauguran en Tokio una cumbre trilateral de dos días.

Entre tanto continúan los trabajos en la planta nuclear. Hoy ha llegado a las proximidades un barco en el que la empresa operadora, Tepco, quiere almacenar 10.000 litros de agua contaminada procedente de la planta. Tepco espera conseguir la para fria de los 4 reactores el próximo mes de enero.

Fuente: France Press